Jornada más que satisfactoria en general para el equipo Williams con una de cal y otra de arena. Mientras que durante los libres 3 ambos pilotos han acabado en la zona baja, en clasificación su suerte ha sido dispar. Nicholas Latifi no conseguía pasar de la Q1, mientras que Russell se instalaba cómodamente en la siguiente ronda. Gran pilotaje que le ha permitido acercarse de manera sólida a la Q3 en la que no ha entrado por un ajustado margen de tiempo.

George Russell (P11- 1:19.797)

“Ha sido una gran actuación por nuestra parte. No esperaba la Q2 después de esta mañana, y menos acabar en P11 para la parrilla de salida. Es nuestra mejor posición de clasificación en tres años, así que estoy muy orgulloso. Todos tenemos nuestras responsabilidades, pero como equipo, hicimos un buen trabajo.

Tenemos que seguir avanzando de cara a mañana nuestro coche se muestra rápido en las rectas, así que veamos qué podemos hacer.”

Nicholas Latifi (P17 – 1:20.285)

” Respecto a la jornada de ayer hemos podido percibir ciertas mejoras con los cambios realizados durante la noche. Sin embargo no ha resultado la mejor clasificación para nosotros y al final de la Q1 no pude hacer una vuelta limpia. Todavía estoy luchando con el equilibrio del coche junto con la superficie de la pista, que para todos está siendo resbaladiza. Sábado frustrante, pero la carrera es mañana y debemos concentrarnos en eso”

Dave Robson, jefe de rendimiento Williams Racing:

” Hoy fue un día más difícil de lo que esperábamos y en neumático requirió una preparación diferente a la de ayer. Afortunadamente tras una complicada mañana, lo hicimos bien cuando realmente importaba y logramos alcanzar la Q2, George ejecutó su vuelta de forma brillante. Nos hemos quedado con la miel en los labios de no poder entrar en Q3 pero existe una cierta ventaja ya que somos el primer coche con neumático nuevo para el inicio de carrera.

Nicholas tuvo peor suerte en Q1, sin poder realizar una vuelta limpia, pero estuvo bien, y como en Imola su fortaleza mental es impresionante. Revisaremos todos los aspectos para ayudarlo a conseguir una mayor posición.

Existe confianza en el equipo en poder sumar puntos con George, todos han hecho un trabajo extraordinario tras el último fin de semana en Italia”

 

Imágenes: @WilliamsRacing