El equipo Alpine rescató tres puntos: dos con Esteban Ocon, que finalizó en la novena posición; y uno con Fernando Alonso, que acabó en la décima posición. Ambos pilotos recuperaron un puesto tras hacerse oficial la sanción a Kimi Raikkonen por estar fuera de posición en la resalida del GP de Emilia Romaña.
Para iniciar la carrera en condiciones de mojado, Fernando Alonso eligió el compuesto intermedio, mientras que Esteban Ocon arrancó con el compuesto de lluvia. La elección para el español no fue buena, pues al irse largo en la curva siete dañó el ala delantera y tuvo que cambiarla.
Para el equipo francés, el panorama mejoró conforme se secó la pista y así hacer los cambios de neumáticos en la vuelta 27 para Esteban y en la 28 para Fernando.
Ocon rodó por momentos en la novena posición, pero no pudo aguantar la presión de Kimi Raikkonen, quién lo pasó para dejarlo solo con la opción de sumar un punto. Sin embargo, posteriormente, la FIA decidió sancionar a Raikkonen con 30 segundos por estar fuera de posición en la resalida tras la bandera roja. Esta sanción supone que Ocon acabe en 9ª posición y Alonso en 10ª posición, siendo los tres primeros puntos de la temporada para Alpine.
Esteban Ocon (9°)
“Fue una carrera desafiante hoy en condiciones difíciles. Hubo muchas oportunidades, logramos sumar un punto, un resultado decente y una buena recompensa por el arduo trabajo del equipo. Había potencialmente más en la mesa. Fue un carrera larga, física y a tope hasta el final después del reinicio. Tuve algunas peleas divertidas, especialmente con Fernando. Ahora, estamos ansiosos por el próximo fin de semana de carreras”.
Fernando Alonso (10°)
“Fue complicado hoy porque tuvimos varias condiciones diferentes, comenzando la carrera en mojado y terminando en seco. Aprendí mucho después de conducir en estas condiciones nuevamente. En la Fórmula 1, no obtienes ninguna preparación, y con un día y medio de pruebas no es fácil. En general, diría que fueron como cuatro experiencias de carrera en una. Creo que el auto es mejor este fin de semana, lo cual es positivo, pero sigue siendo muy ajustado entre varios autos. Iremos de nuevo a Portugal”.
Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:
“Anotamos nuestro primer punto de la temporada hoy y tuvimos que trabajar duro para conseguirlo. Ambos coches tuvieron malas salidas en condiciones de lluvia y perdieron varias posiciones en la primera vuelta, que es algo que tenemos que entender”.
“En seco, nuestro ritmo fue bastante decente con ambos pilotos juntos en la pista y volviendo a las posiciones de los puntos. Esteban se quedó atascado detrás de Räikkönen en la parte final de la carrera y no pudo moverse, lo que subraya lo difícil que es adelantar aquí”.
“Dejamos Imola con sensaciones agridulces, contento de tener nuestro primer punto de la temporada, pero fue una carrera que no salió como podría haberlo hecho para nosotros. Pasamos a la próxima carrera con hambre de más”.
En la clasificación individual de pilotos Esteban Ocon se ubica en el puesto 13 después de conseguir su primer punto, mientras que Fernando Alonso se encuentra en el grupo de 7 pilotos que todavía no ha podido sumar puntos tras dos carreras.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1
Imágenes: Alpine F1
Leave A Comment