La marca suministradora de combustibles de Red Bull Racing, ExxonMobil, ha anunciado que para la temporada 2021 su socio llevará un nuevo combustible más potente.

Después de que en 2020 el desarrollo del combustible fuera prohibido, para 2021 se permitirá que todos los equipos de la máxima categoría utilicen solamente una especificación permitida para toda la temporada.

Esto ha dado lugar a que ExxonMobil, suministrador de combustibles del equipo Red Bull, presente una fórmula mejorada para que el RB16B pueda exprimir al máximo la unidad de potencia del Honda RA621H en esta nueva temporada de F1.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Durante el último año, los especialistas de ExxonMobil han trabajado estrechamente con nuestros ingenieros y los de Honda para llegar a un combustible que funcione en completa armonía con nuestra nueva unidad de potencia y el RB16B”.

“Cada elemento representa un arma enormemente valiosa en el arsenal con el que el equipo irá a la batalla en el mundial de este año”.

Tomek Young, director de tecnología de ExxonMobil:

“Tras un año de éxito sin penalizaciones en el motor, hemos seguido buscando un rendimiento y una fiabilidad aún mayores para esta actualización”.

“No tengo ninguna duda de que el Esso Synergy Race Fuel seguirá contribuyendo a los éxitos de Red Bull Racing y Honda en la pista en lo que se espera que sea una temporada muy prometedora para el equipo”.

Pierre Waché, jefe técnico de Red Bull Racing:

El combustible es un componente enormemente importante y la fórmula correcta no solo puede conducir a una mayor potencia bruta y una mayor eficiencia, sino que también puede dar al fabricante varias pistas para seguir desarrollando ciertas cosas que pueden ayudar a optimizar el rendimiento”.

“La estrecha relación de trabajo entre ExxonMobil, Honda y el equipo ciertamente lo han asegurado con el RB16B. Y no podemos esperar a ver los resultados de eso reflejados la próxima temporada”.

Después de tres días de pretemporada en Baréin, Red Bull mostró un mejor ritmo que su principal rival: Mercedes. Y esperan seguir así cuando de inicio la primera carrera de la temporada dentro de una semana solamente.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool