El piloto mexicano, Sergio Pérez, rodó en el día de ayer con el que será el coche de F1 2021 de Red Bull y afirma que ha tenido buenas sensaciones.

Tras presentarse el coche con el que competirá la escudería austriaca, en el día de ayer se produjo un ‘Filming Day’ con el que disponen de 100 kilómetros para rodar con el monoplaza que han creado para la temporada 2021. Tanto Pérez como Max participaron, repartiéndose entre ambos los 100 kilómetros.

Pérez tuvo la oportunidad de rodar el martes con el RB15, y al día siguiente completó su parte de kilometraje del día de filmación al igual que Verstappen. Además, ambos utilizaron un juego de neumáticos especiales.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que finalmente llevar el coche a la pista, es un día bastante emocionante”.

“Puedo decir que pienso que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero fue agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje la RB15, pero hoy pude sentir que hay un paso adelante en el agarre general y la velocidad máxima”, comenta Checo.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

Por otro lado, Max Verstappen, que también rodó con el RB15 en la mañana de ayer, completó su parte de kilometraje con el RB16B por la tarde.

“Días como el de hoy se tratan de sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, intentar que las cosas funcionen sin problemas y estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Bahréin. Siempre es bueno estar de vuelta conduciendo un coche de Fórmula 1 y la primera vez que sales de boxes es una gran sensación”, concluye el holandés.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing