A día de hoy, Mercedes tiene un asiento libre para su W12. El coche de la escudería alemana para la temporada 2021 aún no tiene confirmado a sus dos pilotos oficialmente, ya que Lewis Hamilton sigue sin haber firmado su renovación.

Pese a que es algo que es previsible, la rúbrica no ha llegado, ya que quedan aspectos por cubrir en el acuerdo. El mismo Toto Wolff ha admitido que no tiene pensado ofrecer 3 años de contrato al heptacampeón del mundo.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG F1:

“Prestamos atención al desarrollo del futuro cercano, no solo por el límite presupuestario [que entrará en vigor este año], sino por el cambio de normativa técnica [para 2022], donde creo que también habrá que mantener los ojos abiertos. En ese sentido, estamos discutiendo cuál es el término correcto“, ha dicho Wolff.

El austriaco siempre ha abogado por un acuerdo antes del inicio de la temporada en Baréin, aunque no es nada común estar a estas alturas de la temporada sin nada acordado.

“Para entonces tendremos todo resuelto. ¿Lo anunciaremos pronto? Es un término variable. Digamos que no estamos lejos del anuncio. Pero no queremos presión, tiene que ser un acuerdo razonable“, ha asegurado.

Lewis es increíblemente importante no solo para el equipo, también para la marca Mercedes. El panorama está cambiando ahora mismo. El año que viene hay un gran cambio normativo. Este año tenemos el límite presupuestario, que por supuesto nos afecta de lleno como el equipo con el más grande. Todos esos factores han intervenido en nuestras conversaciones. Y también, por supuesto, en cómo será el futuro”, ha agregado.

Este revuelo puede dar esperanzas a algunos de ver a Russell en Mercedes. Wolff dice que lo hará, pero que no será este año.

No hay duda en que desempeñará un papel en nuestra futura alineación. Solo tiene que confiar y ser paciente. Ahora nos centramos en nuestros dos pilotos, Valtteri  y Lewis. Ese es nuestro equipo. Lo que depare el futuro, ya lo veremos”, ha finalizado.

 

Imagen: @MercedesAMGF1