La Fórmula E revela la primera parte del calendario 2021. Tratando de sobrellevar las limitaciones que el COVID-19 ha impuesto al mundo, la serie eléctrica no se da por vencida y planea la visita a tres continentes: Europa, América y África. En su trabajo por cuidar a integrantes de los equipos, pilotos y personal FIA, el resto del calendario se dará a conocer a principios de la primavera europea.

A un mes del inicio de la séptima temporada, la Fórmula E y la FIA revelan el conjunto de carreras que seguirán al double-header del Ad Diriyah. Las primeras carreras nocturnas de la categoría mundial eléctrica, se llevarán adelante el 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita.

¿Cómo seguirá la ruta de E-Prix?

Bueno, primero será un regreso a Europa y la visita a la capital italiana. El #RomeEPrix será el Round 3 de la primera temporada como campeonato mundial FIA y se llevará a cabo el 10 de abril. El Round 4 seguirá en tierra europea y será un estreno para la categoría. El E-Prix de Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, realizará un trazado completamente nuevo para recibir a su primer E-Prix el próximo 24 de abril. Valencia intentará marcar diferencia con el circuito que la Fórmula E utiliza para sus pruebas de pretemporada desde hace tres años y genera mucha expectativa. La última ronda en suelo europeo será el E-Prix de Mónaco. Éste, se disputará el 8 de mayo y será la cuarta competencia bianual que se realiza en la serie de monoplazas eléctricos de la FIA.

Las últimas tres carreras confirmadas para esta primera parte del calendario 2021 llevarán un trayecto de 10.000 kms entre una y otra. Mientras en el Round 6 la acción se desarrollará en África, más específicamente en Marruecos, el 22 de mayo; el double-header de Chile transcurrirá el 5 y 6 de Junio. El #SantiagoEPrix, que daría inicio a la séptima temporada y fue pospuesto debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, finalmente tendrá su cita al comienzo del invierno en el Hemisferio Sur. ¿Serán nuevas condiciones a las cuales enfrentarse? No hay datos al respecto por lo que la reprogramación genera gran expectativa tanto en los equipos como en los fanáticos.

E-Prix pendientes

Las consideraciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización específica del prestigioso E-Prix de París alrededor de Les Invalides sea demasiado compleja en la temporada 7. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad de París planificar la edición de la temporada 8.

Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. La decisión sobre estos eventos se confirmará con el resto del calendario a principios de la primavera europea.

Por su parte, la Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios y ciudades anfitrionas. Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos de los gobiernos locales y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E:

Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global que se adapte a nuestra primera temporada como Campeonato Mundial. Trabajamos estrechamente con todos los involucrados para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de equipos, organización y fanáticos. Queremos mantener lo que los fanáticos más aman de la Fórmula E: carreras impredecibles, ubicaciones icónicas y la combinación del mundo real y virtual. Todo respaldado por nuestra carrera por un futuro mejor“.

Alberto Longo, co-fundador y CEO del Campeonato de Fórmula E:

“Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa que requiere meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas. Esta próxima serie de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación dada y seguimos creando un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos. Estamos trabajando en el último conjunto de carreras y aseguramos que nuestra primera temporada como Campeonato Mundial de la FIA esté a la altura de nuestras propias expectativas y las de nuestros aficionados”.

 

Imágenes: ABB FIA Fórmula E, ROKiT Venturi