Williams ha decidido contratar a Jenson Button, campeón de la F1 en 2009 con Brawn GP, como asesor principal mediante un contrato multianual.

En el año 2000, Williams le dio a Button la oportunidad de subir a la F1, donde tuvo una amplia carrera como piloto, en la que ganó 17 carreras y un mundial, finalizando en 2017 con McLaren.

Tras dejar la F1, formó parte de las carreras con coches deportivos en el Súper GT y el mundial de resistencia. Ahora, además de ser comentarista para Sky Sport F1, formará parte de la reestructuración de Williams como asesor principal.

Según Williams, “Button proporcionará asesoramiento y orientará al equipo de Grove, además de ayudar a apoyar y desarrollar tanto a los pilotos de carreras como a los de la academia”, y añade que estará presente en diversos grandes premios.

Jenson Button, campeón del mundo F1 2009:

“Estoy encantado de poder decir una vez más que he fichado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, ya siento que nunca me fui realmente“, apuntaba Jenson.

“Sir Frank Williams mostró su fe en mí, por lo que le estaré eternamente agradecido, y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de volver y ayudar al equipo en su camino de vuelta al éxito”.

“Hay trabajo muy duro por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no puedo esperar a empezar”.

Williams se encuentra en plena reestructuración desde que Dorilton Capital adquirió la escudería. Tras las incorporaciones de Simon Roberts como director del equipo y de Jost Capito como director general, Button es la última de sus incorporaciones.

Jost Capito, director general de Williams Racing:

“Traer a Jenson de vuelta a bordo es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo tanto dentro, como fuera de la pista”.

“Jenson siempre ha sido un amigo del equipo, por lo que es fantástico darle la bienvenida de nuevo a la familia Williams. En el año 2000, Sir Frank vio el prometedor talento de Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1″, afirma Capito.

“Cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó con la gloria del título mundial. Más recientemente, ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo de los negocios como en el de la TV y sigue siendo una figura muy respetada en el paddock. Toda esta experiencia añadirá una capa más a nuestra transformación tanto técnica como empresarial”.

“Sé que todo el mundo en Grove le respeta enormemente y estamos encantados de empezar a trabajar con él“, concluye Capito.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing