El qatarí Al-Attiyah tan solo recorta 1’56” y el francés mantiene una distancia de 15 minutos en la general, Sainz termina tercero.

Era una cita muy importante para acabar de sentenciar el Dakar 2021. En la penúltima etapa del rally llegábamos a un recorrido de 511km donde si cabía alguna posibilidad de remontada era aquí. Al-Attiyah lo ha intentado pero Peterhansel no ha fallado y solo ha cedido 1’56’’. El francés mantiene la cabeza de carrera con más de un cuarto de hora de ventaja a tan solo un día para el final. Salvo sorpresa mayúscula, lo tiene hecho.

‘Monsieur Dakar’, lejos de ir a una estrategia a la defensiva, ha sido el más rápido en los primeros instantes de la jornada aprovechando que era Al-Rajhi quien abría pista. Sainz apretaba un poco más adelante y se colocaba líder pero un par de pinchazos le han obligado a aminorar y perder un tiempo valioso.

Con el Matador sin opciones para ganar la etapa la cosa estaba entre Al-Attiyah y Peterhansel. El francés ha pillado en pista al qatarí y parecía controlar la situación. No obstante, Al-Attiyah no ha querido tirar la toalla y ha vuelto a escaparse para llevarse la que ha sido su sexta victoria de etapa si contamos la etapa prólogo. Al final ha sido poco menos de dos minutos la diferencia entre ambos. Por su lado Carlos Sainz ha finalizado tercero a pesar de los problemas a 2’26’’. El español no tiene nada que hacer mañana porque sigue a más de 1h de su compañero en MINI.

Dakar 2021 – Etapa 11: Al-Attiyah gana pero Peterhansel lo tiene prácticamente hecho

Al-Qassimi parecía que iba a dar la campanada pero a finales de carrera, en el waypoint 438 ha perdido fuelle y se ha alejado a 4’38’’ de los líderes y se ha quedado sin opciones. Ha llegado a meta a casi un cuarto de hora. Por su lado, Al-Rajhi, encargado de abrir pista hoy, ha finalizado en cuarta posición. De Villiers ha cerrado el TOP5 mientras  que Nani Roma se ha quedado fuera del TOP10 a más de 27 minutos.

MOTOS

Tercer día consecutivo en que uno de los favoritos abandona el rally. Joan Barreda iba remontando desde el inicio, pero se ha saltado un refuelling y en el km 276 se ha quedado sin gasolina y se ha quedado tirado. Finalmente el español ha llamado las asistencias para que lo vinieran a buscar y ha abandonado el rally.

Por lo que respecta al ganador, Sam Sunderland se aferra a sus opciones de título y ha ganado su primera etapa. Se queda a 4’12’’ de Kevin Benavides, que ha sido tercero hoy. El de Honda es el gran favorito para coronarse mañana. Por su lado, Ricky Brabec es tercero de la general a 7’ después de tener que abrir pista. El vencedor de la edición de 2020 tiene pocas posibilidades pero no dará su brazo a torcer e intentará revalidar título.

 

Imágenes: @dakar