Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha explicado recientemente que el fichaje de Sergio Pérez para 2021 es para que el equipo austriaco pueda luchar más de cerca contra Mercedes.
Por primera vez desde la temporada 2007, Red Bull Racing acudió a lo servicios de un piloto fuera de su academia para contratar a Sergio Pérez para la temporada 2021 de F1.
El mexicano, que perdió su asiento en Aston Martin para el siguiente año y recién contratado por Red Bull, tuvo su mejor temporada en F1 al terminar en el cuarto lugar del mundial de pilotos con dos podios, incluyendo su victoria en el GP de Sakhir.
Hablando para la columna de la escuadra austriaca, Christian Horner declaró que la decisión de contratar a Checo les permite luchar contra Mercedes al tener un equipo fuerte para la siguiente temporada junto a Max Verstappen.
Christian Horner, director de Red Bull Racing:
“Por primera vez desde 2007 decidimos salirnos del programa de desarrollo. Pero necesitamos tener el equipo más fuerte posible para poder luchar contra Mercedes. La experiencia de Sergio será crucial para la próxima temporada”.
“Mirando la diferencia entre nuestros dos pilotos y dados los buenos resultados de Sergio, especialmente en la segunda mitad del año, tomamos la decisión de que se había ganado el asiento de 2021”, admite.
Hablando sobre Alex Albon, el piloto que cedió su asiento en Red Bull para 2021, Horner declara que el tailandés tuvo una gran temporada y que la decisión de dejarlo o no era una decisión que se debía tomar con certeza. Optando finalmente por mantener a Albon con los austriacos como piloto de reserva.
“El compañero de equipo de Max en 2021 ha sido un tema de debate, y a veces algo que ha provocado una intensa discusión y presión externa para Alex. Él gestionó esto extremadamente bien y me impresionó la fuerza, resistencia y clase que exhibió en todo momento“.
“Todos queríamos que Alex conservara su asiento para 2021. Por lo tanto, decidimos evaluar sus actuaciones al final de la temporada cuando tuviéramos todos los datos“.
“Alex sigue siendo una parte importante del equipo y se centrará en el desarrollo de 2022 y, por supuesto, en convertirse en un candidato en el futuro para un asiento. También es uno de los pilotos más humildes con los que hemos trabajado y un miembro muy respetado en el equipo”, revela Horner.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Motorsport Images
Leave A Comment