El jefe de rendimiento de Williams Racing, Dave Robson, ha revelado que George Russell se llevó información importante a su actual equipo después de haber disputado una carrera con Mercedes durante la temporada 2020.
En la penúltima carrera de la temporada 2020, George Russell se subió al Mercedes W11 después que Lewis Hamilton había dado positivo por Covid 19 antes del GP de Sakhir.
Russell pudo adaptarse rápidamente al monoplaza del campeón del mundo quedando a pocas milésimas de la pole position que había conseguido Valtteri Bottas.
Sin embargo, en la carrera, Russell dio vuelta a la hoja y superó a Bottas desde la primera vuelta para liderar la carrera. George venía con un ritmo impecable hasta que un error inesperado de Mercedes en el pit, y un pinchazo a pocas vueltas del final, hicieron que el joven británico terminara la carrera fuera del podio.
Después del GP de Sakhir, Russell regresaba a su actual equipo después que Hamilton se había recuperado del Covid. Llevándose consigo información útil para mejorar el FW43.
Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:
“Con el Mercedes hizo una buena salida y con nuestro coche también las ha hecho, pero creo que lo que nos hace falta es consistencia“.
“Probablemente se deba a lo que ellos hacen con su coche, pero también al piloto. Él tiene algunas ideas en particular sobre cómo le gustaría cambiar la paleta del embrague, lo que hace y la ergonomía de este dispositivo, y eso es algo que podemos analizar durante el invierno”.
“Todos los sistemas de transmisión son un poco diferentes, pero lo que tiende a ser más interesante es la preparación de los neumáticos y las sensaciones de agarre que tendrás al principio. Eso nos permite trabajar en el objetivo del embrague. Probablemente haya algo que podamos aprender de su experiencia”.
Teniendo un monoplaza muy diferente al Mercedes W11, Dave Robson está confiado en que la información de Russell ayudará a que Williams haga un cambio importante en su monoplaza de 2021.
“La base del coche es muy diferente, por lo que no podemos hacer que sea como a Russell le gustaría. Pero una vez que nos sentemos con él, podremos cambiar la forma de priorizar las cosas“, finaliza.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: @MercedesAMGF1
Leave A Comment