Las esperanzas de Ferrari, según Mattia Binotto, se basan en volver a estar entre los tres mejores con las mejoras aerodinámicas y de motor.

2020 ha sido una debacle en mayúsculas para los de Maranello, pero a pesar del mal año, los tifosi esperan resolver parte de los problemas el próximo año.

Binotto se muestra muy esperanzado de cara al año que viene y no cree que haya ninguna razón para no poder estar entre los tres primeros en 2021 si se hace un buen trabajo.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“El equipo ha terminado segundo en los últimos cinco años, salvo un tercero. Así que creo que el tercero no es imposible. Creo que al menos debería ser nuestro objetivo mínimo la próxima temporada“.

El sistema de tokens es como se llevarán a cabo las mejoras para el año que viene, Ferrari cuenta con dos tokens, pero algunos de sus rivales, como son Racing Point y Alpha Tauri, al ser clientes de Mercedes y Red Bull, no gastarán tokens en suspensiones o cajas de cambios.

“Tenemos limitado el desarrollo el próximo año por el sistema de tokens. Con sólo dos tokens, tendremos que tratar de abordar o modificar los problemas de este año“.

“Hay equipos que, por el momento, no están limitados por los tokens. Racing Point y AlphaTauri. Tendrán una ventaja competitiva con nosotros y otros equipos en términos de desarrollo, de la que tenemos que ser plenamente conscientes”, comenta Mattia.

McLaren cambiará de suministrador de motores y podrá mejorar en términos de potencia, algo de lo que también tenemos que ser conscientes”.

“Así que los rivales serán muy fuertes de nuevo el próximo año. Pero, como dije, creo que tenemos en Maranello un equipo fuerte y confío plenamente en que podremos hacer un trabajo mejor“.

Ferrari busca dar un gran paso, pero Mattia cree que hay que esperar para encontrarse en el nivel de Mercedes.

“Creo que tenemos que ser realistas. La diferencia con el mejor equipo actualmente es muy grande. Creo que, obviamente, quien ganó esta temporada volverá a ser muy fuerte el año que viene”.

“Durante la temporada no creo que hayan puesto en pista muchas evoluciones porque estaban concentrados en 2021, así que espero que el equipo sea fuerte, muy fuerte, de nuevo el año que viene. Creo que no habrá ninguna sorpresa. Así que volver a la pista el año que viene y decir que podemos luchar por el campeonato sería poco realista“, concluyó Binotto.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari