El equipo estadounidense, Haas F1 Team, ha hablado sobre la reciente polémica en la que se vio envuelto su nuevo piloto para la temporada 2021, Nikita Mazepin, que dio mucho de qué hablar en la noche del martes después de un acto detestable.
La semana pasada, Haas anunció que Nikita Mazepin competiría para el equipo de Kannapolis la próxima temporada de F1 junto a Mick Schumacher. El fichaje del piloto ruso ya había sido criticado por todos los actos que ha cometido durante la temporada 2020 de F2, mostrando conducciones temerarias que casi provocan un accidente.
Sin embargo, en la noche de este martes, Nikita Mazepin se vio envuelto en polémica una vez más. Esto por subir un video a sus historias de Instagram donde se le veía de copiloto en un auto mientras tocaba inapropiadamente a una mujer que venía en los asientos traseros.
Si bien la historia fue eliminada de su perfil poco después, algunos internautas lograron recuperar la evidencia para exhibir el acto reprobable del futuro piloto de Haas, recibiendo múltiples críticas de aficionados y periodistas que pedían que se le castigará e, incluso, con su exclusión del equipo norteamericano para el 2021.
A la mañana siguiente, Haas condenó como “aborrecible” los actos de su futuro piloto y aseguraron que ya están trabajando para tomar medidas.
Comunicado de Haas F1 Team:
“El equipo Haas de F1 no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo recientemente publicado en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video haya sido publicado en redes sociales también es aborrecible para el equipo Haas F1“.
“El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”, comunicó el equipo vía Twitter.
La disculpa de Mazepin
Posteriormente, tras el comunicado emitido por la escudería estadounidense, el propio Mazepin se disculpó públicamente a través de sus redes sociales.
“Me gustaría disculparme por mis recientes acciones. Tanto en términos de mi propio comportamiento inapropiado, como por el hecho de que se publicara en redes sociales”.
“Siento la ofensa que he causado y la vergüenza que he traído al equipo Haas F1. Tengo que estar en un nivel más alto como piloto de Fórmula 1. Y reconozco que me he defraudado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, comunica Mazepin.
Los actos insólitos de Nikita Mazepin han sido condenados por todos los fanáticos de la Fórmula 1 no solo por su conducción temeraria, sino que también lo han reprochado por sus múltiples comentarios contra las mujeres, y tanto la F1 como la FIA deben tomar medidas para ponerlo en su lugar lo antes posible.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Getty Images
Leave A Comment