Grosjean ha sido el protagonista de la jornada. En la primera vuelta el piloto francés de Haas ha sufrido una grave colisión con las barreras de protección y su monoplaza se ha visto envuelto en llamas.
La enésima victoria de Lewis Hamiton se ha visto eclipsada por el fuerte golpe contra las protecciones que ha sufrido Romain Grosjean y que ha provocado una larga bandera roja. El VF-20 estalló en llamas y se partió por la mitad, pero Romain pudo salir por su propio pie, consciente, y ser trasladado al hospital donde se recupera favorablemente de sus lesiones.
Kevin Magnussen tras la bandera roja se esforzó por recuperar posiciones después de salir decimoctavo. Sin embargo un incidente con el monoplaza de Stroll le obligó a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero y colocar goma dura. Ésta no duró tanto como lo esperado y el danés volvió a parar para otro juego del compuesto blanco. Tercera parada tras el último coche de seguridad y con los blandos no pudo superar la decimoséptima plaza.
Parte médico de Romain Grosjean
El parte médico oficializado hace pocos minutos afirma que el piloto permanecerá en el hospital durante la noche de hoy para recibir tratamiento de sus quemaduras en del dorso de ambas manos y gafas nasales para aportarle una punta de oxígeno extra.
Kevin Magnussen (17º):
“En primer lugar estoy muy feliz de ver alejarse a Romain de ese accidente. Verlo sobrevivir es francamente un milagro. Estoy orgulloso de la introducción del halo, ya que sin él la situación habría sido diferente. Doy gracias porque Romain esté todavía con nosotros”.
Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:
“Tuvimos mucha suerte hoy, la buena noticia es que Romain está bien, considerando lo sucedido. Estamos agradecidos por todos los avances de seguridad en la F1 para proteger a los pilotos. Enviamos un agradecimiento al equipo de seguridad de la FIA y los marshalls que acudieron de inmediato al lugar”.
Imágenes: @F1 /@HaasF1Team
Leave A Comment