Haas no ha tenido un buen sábado y parece que el circuito de Shakir tampoco supone un trazado favorable para los americanos.

Empezaba la jornada de hoy bajo un cielo encapotado, y tras unas gotas que rápidamente se evaporan arrancaban los libres 3 con pocas expectativas para los de Kannapolis. Dicho y hecho, tras una hora rodando ambos monoplazas han acabado con Grosjean decimoséptimo y Magnussen decimoctavo, a más de dos segundos de Verstappen. Para Haas ha sido un presagio de lo que la calificación podía representar.

Nada más lejos de la realidad, ambos pilotos han quedado apeados a la primera de cambio. Ninguno ha estado cerca de conseguir entrar en Q2. Los dos han rodado de manera consecutiva durante la sesión y se han quedado a casi dos segundos de Hamilton, el mejor de ella y conseguidor de la pole para mañana.

Romain Grosjean (19º- 1:30.138)

“Lo intentamos todo lo que pudimos, pero no me puedo considerar feliz cuando acabas decimonoveno. Me considero un buen competidor y he luchado por conseguir mejores posiciones. Mi última vuelta fue buena en los dos primeros sectores. En el último traté de presionar un poco más, pero el coche no pudo soportarlo, así que perdí un poco de tiempo. Nada hace cambiar nuestra situación en cuanto a tónica de la temporada, pero intento disfrutar de estas últimas tres carreras“.

Kevin Magnussen (18º- 1.30.111)

“Ha sido un sábado al uso, ya que desafortunadamente aquí es donde estamos. No creo que hayamos tenido una mala calificación, ya que hemos aprovechado al máximo el auto que tenemos. Hay que esperar alguna oportunidad en carrera mañana, sacar provecho de las ocasiones, si se nos presentan, algo así como un coche de seguridad. Crucemos los dedos para que todas estas casuísticas que necesitamos se den el domingo”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

No son las posiciones que queríamos para empezar la carrera de mañana. Es difícil mejorar a estas alturas de temporada, pero como siempre, intentaremos sacar lo mejor de nosotros el domingo. Nuestros pensamientos son positivos, sabiendo que este años somos de la zona baja de parrilla. Nuestro objetivo es maximizar nuestro rendimiento”.

 

Imágenes: @HaasF1Team