Después de una carrera que hizo sufrir a la mayoría de los pilotos, el equipo Red Bull queda fuera del podio tras las dificultades que tuvieron para adelantar.
El domingo comenzó con lluvia presagiando una carrera fuera de lo normal. Al apagarse los cinco semáforos las cosas se complicaron para los pilotos de Red Bull patinando en la recta y perdiendo lugares en la parrilla. Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera pudieron ganar importantes posiciones haciendo frente a sus competidores, pero al momento de adelantar y salirse de la trazada ambos tuvieron problemas y quedaron relegados del podio en la 6° y 7° posición.
El equipo termina sin los resultados que esperaban luego de haber dominado todos los libres en el festejo de sus 300 grandes premios.
Max Verstappen (6°)
“Hoy ha sido una carrera muy difícil para ser honesto. La salida no fue muy buena y volví al cuarto puesto por falta de agarre en el lado sucio de la parrilla. Volví a subir a la tercera posición e intenté seguir a Checo a través de la curva, pero patiné nuevamente, lo que me llevó a la escapatoria y trompeé. Traté de mantenerlo lejos del muro, pero arruiné mis neumáticos y tuve que entrar en boxes. Con neumáticos nuevos, por supuesto, alcanzas rápidamente a los que van delante, pero luego no puedes pasar”.
“Sólo hay una línea de trazada y está muy resbaladiza y solo tienes que hacer la misma línea que la persona que está adelante, lo cual es muy frustrante. Además, el hecho de que la pista no se estuviera secando realmente significaba que no podíamos cambiar a los slicks, así que tuvimos que permanecer en los intermedios que simplemente se destruyen bastante rápido”.
“Fue una carrera complicada con una mezcla de simplemente seguir al auto de adelante, no tener agarre y tratar de sobrevivir. No ha sido un gran día y supongo que estaba destinado a no serlo“.
Alexander Albon (7°)
“Tengo sentimientos encontrados, ya que todo iba según lo planeado y parecía que íbamos a ganar, pero fue una carrera extraña y terminar séptimo es definitivamente confuso. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana, así que lo de hoy es difícil de afrontar. Ambos tuvimos malas salidas, pero nos abrimos camino en el campo y cuando entramos en boxes para los inters, tuvimos un agarre increíble y fuimos muy rápidos. El ritmo fue realmente fuerte, pero luego entramos para una segunda tanda de inters y no tuvimos agarre ni ritmo”.
“Es difícil de entender, pero nos sentaremos y lo analizaremos, ya que estas condiciones eran muy inusuales. Este fin de semana ha ido muy bien, estoy contento con el progreso que hemos logrado y algunas cosas de mi lado del garaje han cambiado, eso definitivamente ayudó, así que no puedo esperar para salir en Bahréin y ponerme en marcha de nuevo”.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:
“En condiciones en las que nos sentimos fuertes durante todo el fin de semana, nos quedamos cortos en una carrera increíblemente desafiante. Max y Alex perdieron después de una salida muy resbaladiza con neumáticos de lluvia extrema, y ambos volvieron a caer en el pelotón emergiendo cuarto y quinto al final de la primera vuelta. Fuimos capaces de pasar a Seb después de la primera parada en boxes, lo que le dio a Max la posición en la pista y le permitió acercarse y atacar a Sergio. Max luchó para hacer un movimiento sin DRS en esa etapa de la carrera y se acercó demasiado a Sergio a su paso y trompeó. Luego nos vimos obligados a ponerlo en boxes por neumáticos intermedios nuevos, poniéndolo a la defensiva y muy por debajo del orden”.
“Alex asumió el desafío y fue más rápido que los dos Racing Points que tenía por delante antes de experimentar también problemas con los neumáticos y un trompo que nos hizo entrar al box antes de lo que nos hubiera gustado y, a partir de ahí, ambos pilotos estaban muy por debajo del orden”.
“Sexto y séptimo son posiciones decepcionantes para terminar nuestra carrera número 300 en un fin de semana que prometía tanto, pero las felicitaciones deben ir a Lewis por lograr su récord que equivale al séptimo título mundial con un estilo realmente impresionante”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment