Esta clasificación del Gran Premio de Turquía ha sido alocada a todos los niveles, con coches fuera de las posiciones que se consideran lógicas para ellos. Eso ha pasado con los Mercedes o con el Racing Point del poleman Lance Stroll, pero también con los dos monoplazas de Alfa Romeo. El binomio italosuizo, en la celebración de los 500 grandes premios de Sauber, ha conseguido meter los dos coches en la Q3.

Tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi han sido capaces de exprimir al máximo el rendimiento del coche, trabajando bajo la lluvia y en unas condiciones extremadamente frías. El finés muestra que sigue en forma al conseguir el octavo puesto en la parrilla, mientras que el emilio-romañol ha realizado una de sus mejores clasificaciones en un circuito nuevo para él, que le ha valido para parar el cronómetro con el décimo mejor tiempo.

Kimi Raikkonen (8º: 1.52,745)

“Nos llevamos para casa un gran resultado en la clasificación como equipo y podemos estar felices por ello. Estas han sido unas de las peores condiciones en las que he competido en toda mi carrera y no había mucho que pudiéramos hacer para evitarlo, solo seguir adelante y enfrentarlo junto con el equipo. Nos costó esta mañana, aunque creo que las vueltas que hicimos en la FP3 nos ayudó más tarde. Incluso cuando paró la lluvia, la pista permaneció muy resbaladiza y era difícil no salirse del trazado, pero me parece que al final las condiciones nos han beneficiado. Lo que importa es mañana, tenemos que dar el máximo y ver dónde acabamos. Tenemos una gran oportunidad de convertir nuestras posiciones en la parrilla en un buen resultado”.

Antonio Giovinazzi (10º: 1.57,226)

Es muy bonito entrar en la Q3 por primera vez este año, más al hacerlo con los dos coches. Es una gran manera de celebrar la carrera número quinientos del equipo, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Las condiciones ahí fuera no han sido fáciles, probablemente las más difíciles de mi carrera, pero hemos podido juntar las vueltas que importaba y hemos obtenido el mejor resultado de la temporada hasta ahora. Intentamos usar los intermedios en la Q3 pero no pude hacerlos funcionar como me hubiera gustado: aun así estoy muy contento con lo que hemos conseguido como equipo. Desde estas posiciones tenemos una ocasión para hacerlo muy bien, especialmente si las condiciones como estas se mantienen. No será fácil subir más posiciones, como habitualmente hacemos en las salidas, ¡pero obviamente lo intentaremos!”.

Sábado en Turquía - Alfa Romeo mete los dos coches en la Q3 con una actuación estelar

Esta es la mejor oportunidad del equipo Alfa Romeo para puntuar con ambos coches en lo que va de año. Será difícil aguantar, pues tienen por detrás coches que se espera sean más rápidos que ellos, pero todo es posible dadas las gélidas circunstancias climatológicas en Estambul. Todo se podrá ver mañana a partir de las once de la mañana, en un horario poco habitual para pruebas europeas.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing