Se esperaba un poco más de Renault en la jornada de viernes. Tras el podio de Ricciardo en Emilia Romaña hoy las sensaciones han sido frías. En la primera sesión con neumáticos duros y medios la pista gélida no favorecía la conducción y las gomas no lograban coger la temperatura adecuada.

Durante los libres dos la pista ha alcanzado algún grado más que ha permitido añadir los compuestos más blandos del fin de semana. Ambos pilotos los han probado tras empezar Ricciardo con medios y Ocon con duros. Los tiempos se han rebajado respecto a la sesión anterior y el equipo está convencido que mañana las cosas mejorarán para ellos.

Daniel Ricciardo (FP1:18º; FP2 :15º)

En general calificaría el día como complicado para nosotros. Simplemente no hubo agarre en la sesión de esta mañana e incluso durante la tarde no fuimos tan rápidos como esperábamos. Todo ello se resume como frustrante. Encontramos algo de grip al final de la FP2 y con ello el ritmo mejoró, así que terminamos con un punto positivo. Con suerte será el punto de partida para preparar el día de mañana”.

Esteban Ocon (FP1 : 10º; FP2:12º)

“Jornada complicada, pero con una nota positiva al final de ella. Mejoramos durante la tarde el rendimiento, lo cual es bueno y no fácil de hacer en las circunstancias en las que se encontraba el asfalto, el más resbaladizo en el que he conducido. Era un territorio nuevo y es por eso que todavía tenemos cosas que aprender. En tandas largas funcionamos mejor, así que confiemos en ellas para mañana. Si se consigue un poco más de agarre podemos estar un poco más arriba”.

Ciaron  Pilbeam, ingeniero jefe de carrera

” Día muy condicionado por el poco agarre en pista, especialmente con los neumáticos duros. Sesión complicada, no sólo para nosotros, todos lo sufrimos. Durante la tarde, con un poco más de goma mejoramos e introducimos algunos cambios. Sin embargo no logramos el ritmo que esperábamos, pero las mejoras que realizamos nos ha dado un indicio de cómo encarar la calificación de mañana“.

 

Imagen: Renault F1 Team