El equipo Red Bull en el fin de semana donde festejan sus 300 grandes premios logró encabezar la tabla de tiempos de las dos sesiones de libres, que se caracterizaron por la dificultad en el agarre para todos los pilotos.

Después de 9 años de ausencia volvió al calendario el Gran Premio de Turquía y estuvo marcado por las dificultades de agarre que se generaron por su nuevo asfaltado y la humedad en pista. Sin embargo, los pilotos de Red Bull lograron sortear las dificultades a pesar de haber patinado en el resbaladizo trazado y asegurar la primera posición gracias a Max Verstappen.

Max Verstappen (FP1: 1°; FP2: 1°):

“Creo que en general para nosotros fue un día bastante positivo y el coche está funcionando bien, así que estoy muy contento por eso. Creo que la preparación que hicimos antes de llegar aquí fue buena, pero por supuesto, también lo hicimos bien para reaccionar a las condiciones en la pista.

Está muy resbaladizo, pero al final del día es igual para todos, así que solo tenemos que adaptarnos, pero creo que todavía estamos a cinco segundos de donde deberíamos estar en esta pista.

“¡Espero que no llueva porque entonces es posible que necesitemos clavos! No creo que los neumáticos más blandos hubieran marcado la diferencia, fuimos más rápidos cuando pasamos de un duro a uno blando. Seguro que Mercedes lo conseguirá mañana, así que ahora solo espero que podamos tener una clasificación competitiva y en la carrera veremos qué sucede ”.

Alexander Albon (FP1: 2°; FP2:5°)

“Fue un día positivo y siempre es divertido probar una pista nueva. En FP1 y FP2, fue como una pista de hielo, fue un poco extraño porque no es una sensación normal al conducir, se siente como un auto a la deriva. Simplemente estás deslizándote lo cual, por supuesto es un poco divertido de alguna manera, pero tampoco es lo que le gusta a un auto de F1. Para calentar los neumáticos y hacer que funcionen tienes que salir de tu zona de confort, así que es complicado, pero es lo que es.

“Esperábamos que los compuestos más blandos facilitaran un poco las cosas en términos de agarre, pero no ayudaron tanto como pensábamos, así que no sé qué harán los equipos en la clasificación. Parece que todos lo hemos hecho, poner blandos y cargar combustible para una carrera y seguir dando vueltas. Veremos toda esta noche y luego con las condiciones mañana, veremos qué pasa, pero en general fue un buen día “.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing