La escudería alemana Mercedes, por medio de Toto Wolff, admite su preocupación por si Red Bull puede estar a la altura en la última temporada de Honda en F1.
Con el campeonato de F1 2020 sentenciado debido a la victoria de Mercedes en el mundial de constructores y a la espera de que Hamilton se proclame campeón en el de pilotos, la escudería alemana se centra en el próximo año, donde creen que Red Bull puede dar un paso adelante.
Si bien las modificaciones para 2021 son escasas, las piezas de chasis y del motor se evolucionarán por medio de tokens, además, Honda implementará un motor completamente nuevo en el monoplaza.
Por ello, y tras la mejoría de la escudería en las últimas carreras, Toto Wolff augura un 2021 compitiendo cara a cara con Verstappen.
Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:
“Siempre nos hemos preocupado, porque se podría decir que esta temporada fue probablemente la más fuerte para nosotros y con una mayor diferencia, pero rara vez había más de tres coches en la parte delantera”.
“Max está haciendo un trabajo fantástico. Probablemente está conduciendo mejor de lo que el coche es capaz de permitirle. Cada fin de semana es como un deja vù en donde tienes a estos tres chicos en la parte delantera y él se aferra a estar ahí con los Mercedes”.
“El año que viene, Honda va a dar un gran paso, supongo que será importante porque es su última temporada, demás de que todo el mundo en Red Bull estará motivado. Y por último, pero no menos importante, está Max”.
Por otro lado, en Red Bull la preocupación es 2022, ya que Honda abandonará la F1 al término de la próxima temporada y no cuentan con un motor. Por ello, la opción preferida para la escudería austríaca es comprar el motor final de Honda y que haya una congelación de motores en 2022, algo con lo que Ferrari y Renault no está de acuerdo.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @MercedesAMGF1
Leave A Comment