Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias en la historia de la F1 (92) superando el récord de Michael Schumacher después de ganar esta tarde en el GP de Portugal por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen en una carrera que ha empezado alocada pero que con el paso de las vueltas ha ido recobrando la normalidad.

Las primeras vueltas han estado muy emocionantes. Los pilotos que han salido con gomas medias han sufrido para poner temperatura en los neumáticos y además han empezado a caer unas gotas agua, que han acabado de alocar a la parrilla. Como resultado Sainz se ha puesto a liderar con Bottas y Hamilton a más de un segundo de distancia. Por detrás Verstappen se tocaba con Pérez en la primera vuelta y el mexicano terminaba yendo al fin de la cola. Esto lo aprovechaba Norris y se colocaba cuarto.

Una vez las gomas cogían temperatura los dos Mercedes y Verstappen pasaban a Sainz en la recta de meta (en vueltas diferentes) mientras que Leclerc hacía lo propio con Norris. Los McLaren han ido perdiendo ritmo y esto lo ha aprovechado Gasly para superarlos a ambos también con las gomas blandas.

Con 15 vueltas disputadas Ricciardo era el primero en cambiar de gomas mientras que poco después, Stroll la liaba al intentar rebasar a Norris por fuera en la primera curva. Se han tocado y Norris se ha quedado con el alerón tocado y el canadiense con planos en las gomas y obligado a pasar por boxes. Además, ha sido sancionado con 15 segundos.

Por delante Bottas sufría un bajón de las gomas medias y Hamilton lo aprovechaba para superarlo en recta de meta con la ayuda del DRS e irse directamente por la victoria. Verstappen en tierra de nadie pasaba por boxes a quitarse las gomas blandas. Los pilotos retrasaban su entrada a pits por temor a la lluvia pero está no ha llegado. Sainz salía de boxes en tráfico en 13ª posición.

Con la parada de Leclerc para colocar las gomas duras Vertsappen recuperaba la posición de podio. Por detrás Pérez y Ocon firmaban una gran gestión de gomas y continuaban sin entrar. El mexicano había entrado en la primera vuelta por culpa del toque con Max pero desde entonces estaba firmando una muy buena carrera.

La emoción de la carrera estaba en el grupo medio con Gasly y Sainz pasando a Ricciardo. Pérez en un principio evitaba la pelea saliendo de boxes por delante suyo. Ocon tardaba más en entrar y colocaba los blandos para remontar a poco más de 10 vueltas para el final. Por desgracia para él los blandos no han funcionado y no ha recuperado las plazas. Tampoco le han funcionado a Pérez que ha visto como Gasly y Sanz le pasaban en la penúltima y última vuelta respectivamente.

Hamilton cruzaba la meta con una distancia de 25s por delante de su compañero de equipo con una facilidad pasmosa. De nuevo, Max Vertsappen, que ha doblado a Albon y su Red Bull, desaparecidos en combate. Charles Leclerc ha finalizado en cuarta posición salvando los muebles de nuevo en Ferrari.

Gasly ha firmado una gran quinta posición por delante de Sainz. Pérez finalmente ha sido séptimo mientras que Ocon ha quedado justo por delante de Ricciardo, que solo ha podido ser noveno tras el podio del GP anterior. Vettel, que sigue muy lejos de su mejor nivel ha cerrado el TOP10.

 

Imagen: @MercedesAMGF1