No ha sido un buen domingo para Haas en Sochi, ya que ambos monoplazas han quedado fuera de la zona de puntos en una carrera bastante plácida, con solo el incidente entre Sainz y Stroll al inicio.

Magnussen empezaba en decimoctava posición con la goma amarilla e hizo un fantástico inicio en una primera vuelta caótica. Remontó posiciones para colocarse, en principio noveno, y más tarde consiguió ser sexto durante algunas curvas. El danés entró en boxes en la vuelta 20 para cambiar al compuesto más duro y así llegar a la bandera a cuadros sin tener que volver a pasar por el pitlane. Tras 33 vueltas consiguió acabar decimosegundo, sin poder puntuar en el trazado ruso.

Por su parte Grosjean inició las 53 vueltas decimosexto con medios y logró situarse en algunos momentos décimo. Sin embargo tuvo que entrar dos veces en el pitlane. La primera en la 18 para poner los duros, y la segunda vez en la 44 donde colocó los medios. Tuvo una batalla con Vettel en la que tuvieron contacto y el francés se fue de pista y se llevó por delante las señalizaciones de corcho. Con el tiempo perdido en el doble paso el francés acabó la carrera en el puesto 17º.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Logramos escapar bien de la primera vuelta, con ambos autos situados en la zona de puntos. Sin embargo mis sensaciones al volante hoy no han sido buenas. El coche tenía problemas en la parte trasera. Tuve que darlo todo con las herramientas que tenía en mis manos, ya que los problemas del viernes se han vuelto a reproducir hoy”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Realmente hemos hecho todo lo que hemos podido hoy con el coche. En un día como hoy el equipo se merecía estar en la zona de puntos, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. No hay nada que celebrar pero creo que todos podemos darnos por satisfechos con el trabajo que hemos realizado en la jornada de hoy, tanto en pista como en la puesta a punto del monoplaza”.

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Fue una tarde que podíamos considerar como estresante. Tras la reanudación partimos en buenas posiciones, pero los problemas aparecieron tras el coche de seguridad virtual. Kevin perdió con él bastante tiempo y luego Giovinazzi le realizó un duro ataque. Romain no se encontraba cómodo con su auto pero creo que no lo hizo del todo mal”.

Tras seguir con un punto en el mundial de constructores Haas tiene quince días hasta el próximo GP en Nurbürgring para poder intentar mejorar su monoplaza. Próxima acción en pista el nueve de octubre.

 

Imágenes: @HaasF1Team