McLaren no tiene pensado cambiar a Carlos Sainz por Daniel Ricciardo en la presente temporada 2020. Esto con el fin de evitar una ventaja entre los equipos involucrados en los últimos fichajes de la F1.
Tras el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari para la temporada 2021. El equipo de Woking tuvo que buscar a Daniel Ricciardo para que se uniera a McLaren en sustitución del piloto español.
Asimismo, Sebastian Vettel terminó firmando por Aston Martin para los siguientes años, y mucho se ha hablado sobre los equipos envueltos en estos fichajes que tienen el interés de terminar anticipadamente los contratos con sus pilotos para que puedan familiarizarse con su nuevo equipo.
Sin embargo, McLaren ha descartado que Carlos Sainz vaya a Ferrari antes de 2021, esto con el fin de evitar que la buena relación que mantiene el español con el equipo de Woking sea afectada por este repentino cambio. Además, evitar también que los equipos desestabilizados, como Ferrari, obtengan algún beneficio.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing:
“Estamos contentos con nuestra alineación de pilotos este año. Y estamos contentos con las alineaciones de los demás. Tenemos dos pilotos que están haciendo un excelente trabajo, y otros equipos tienen problemas en su garaje”.
“Así que quiero continuar con la buena relación que tenemos en este momento. Creo que, si consideráramos cambiar eso, quizás sólo beneficiaría a otros equipos que están un poco más desestabilizados en el garaje”, admite el CEO de McLaren.
McLaren se encuentra en el tercer lugar del campeonato de equipos con un podio de Lando Norris y otro de Carlos Sainz, manteniéndose como el mejor equipo del resto solo por detrás de Mercedes y Red Bull.
Además, para 2021 McLaren contará con la motorización de Mercedes, teniendo un voto de confianza para que el equipo británico pueda seguir luchando contra los mejores equipos hasta 2022, año donde entrará en vigor la nueva normativa:
“Al final, nuestro objetivo es atrapar a quien esté primero, y ese ha sido Mercedes desde hace bastante tiempo. Nos anima mucho el hecho de que ahora estemos compitiendo con Ferrari, porque no lo hicimos el año pasado. Además, no lo habíamos hecho desde hacía tiempo”.
“Me anima más el hecho de que estemos disminuyendo la brecha. Y creo que, en 2022, con este reajuste reglamentario para todos, nos da una gran oportunidad. Dicho esto, Renault está creciendo, Racing Point es rápido y acaba de firmar a un cuatro veces campeón del mundo”.
“Así que creo que, aunque queramos alcanzar a los tres equipos que están por delante, o actualmente dos, tenemos que prestar mucha atención y reconocer que el cuarto, quinto, sexto o incluso séptimo en este momento van a ser serios contendientes cuando llegue el límite presupuestario. Todo el mundo empezará con una hoja en blanco, por lo que creo que vamos a tener una era maravillosa en la F1″, finaliza Brown.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: @McLarenF1
Leave A Comment