Tras más de siete meses sin que se disputara ningún gran premio de Fórmula 1, por fin se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada en el circuito del Red Bull Ring. Pese a todo, parece que el panorama no ha cambiado demasiado con respecto al año pasado, ya que Hamilton y Bottas han sido los dominadores de la sesión.
Bien es cierto que su máximo perseguidor, Max Verstappen, pese a haberse quedado a más de 6 décimas de Hamilton, ha cometido un trompo en la curva 1 en su primer intento con el compuesto de neumáticos más blando. Eso le ha provocado al piloto holandés perder rendimiento en sus ruedas y seguramente tendrá alguna décima más en el bolsillo.
McLaren ha sido la sorpresa positiva de la sesión. Tanto a Sainz como a Norris se les veía con ganas de pisar el asfalto del Red Bull Ring, ya que han sido los primeros en salir al circuito, y han sido 4º y 6º respectivamente. Entre ellos se ha colado el Racing Point de Sergio Pérez que, pese a ser competitivo, no ha parecido ser tan fiero como parecía en pretemporada.
Si la cara de la sesión ha sido McLaren, la cruz le ha tocado al equipo Ferrari. Los de Maranello apenas han podido ser 10º y 12º con Leclerc y Vettel respectivamente. Ahora bien, mientras la mayoría de equipos han estado probando con neumáticos blandos, los monoplazas rojos han estado dando vueltas sin parar con el compuesto medio sin llegar a montar el compuesto blando. Eso da a entender que tienen ritmo para estar, como mínimo, delante de McLaren o Racing Point. Aunque no se sabe cuál es su situación frente a Mercedes y Red Bull.
En lo que hace referencia al apartado de incidentes, cabe destacar el trompo de Max Verstappen, que se ha reincorporado a pista sin problemas. El holandés, sin embargo, no ha sido el único piloto en trompear. Pierre Gasly también ha perdido el control de su monoplaza en la última curva. A punto ha estado de llevarse por delante al Williams de George Russell. Pese al susto, los dos pilotos han retomado la marcha sin problemas.
Más movido ha estado el asunto en lo referente a averías. Nada más empezar Romain Grosjean ha tenido un problema con el líquido de frenos y se ha perdido gran parte de la sesión. Sergio Pérez parecía que tenía problemas con el motor, ya que su coche sacaba bocanadas de humo. Al final parece que ha sido una falsa alarma. Los ingenieros de Mercedes se han llevado un buen susto, eso sí. Y por último Esteban Ocon ha perdido un deflector de su Renault que ha provocado una breve aparición del Virtual Safety Car.
Tras los primeros libres, parece que Mercedes manda con Hamilton, aunque Red Bull y especialmente Ferrari no han mostrado todo su potencial.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment