Lando Norris ha revelado en una entrevista que ha tenido problemas para adaptarse a la Fórmula 1, teniendo que trabajar en torno a su mentalidad y la forma en la que desempeña su trabajo.
Un ejemplo de estos problemas se vieron reflejados tras la clasificación del Gran Premio de Canadá de 2019, ya que en el corralito de prensa dio a entender que tenía problemas para sacarle el máximo provecho al monoplaza en comparación a su compañero, Carlos Sainz.
Lando Norris, piloto de McLaren Racing:
“Me costó bastante el inicio de la temporada viendo cuanta presión y cosas por las cuales tenía que responder. No creía en mí mismo, básicamente, y no sabía qué era lo que iba a hacer”.
“Así que sufrí un poco al principio de la temporada, con todo un poco. No te podría decir que exactamente, todo combinado y estuve complicado mentalmente por eso”.
Para afrontar de mejor manera estos problemas, Norris se ha propuesto adoptar una forma más pragmática para tratar de aliviar el estrés mental del día a día. Para esto, se ha mudado a 3 minutos del McLaren Tecnology Center, y en su teléfono utiliza una aplicación de mindfullnes y meditación, intentando tener una vida más estructurada durante su tiempo libre:
“Amo estar en el monoplaza corriendo y todo, pero cuando no estoy corriendo, a veces no sé lo que hacer. Disfruto tanto de la Fórmula 1 que todo lo demás es un poco agónico, lo que suena un poco egoísta. Odio el lado del entrenamiento físico. Trato de hacerlo lo más disfrutable posible, para poner mi cabeza en un mejor lugar”.
“Mudándome, tratando de tener un poco mas estructura, realizando planes para hacer algo todos los días y haciendo básicamente las cosas más simples, ayudan a que las cosas trabajen de mejor manera”.
Finalmente, el británico expresa estar preparado para los desafíos que le traiga la temporada de 2020:
“Estoy mucho mejor ahora, porque estoy más relajado. Se lo que la gente espera de mí, lo que tengo que hacer para conseguirlo, y lo que puedo lograr y eso hace que todo sea más disfrutable que el año pasado”.
Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)
Imagen: @F1
Leave A Comment