La F1 ha presentado hoy la primera parte de su calendario 2020. El mundial comenzará en Europa con 8 carreras que serán celebradas de julio a septiembre. 

Tras varios meses de espera, la F1 se prepara para poder regresar a las pistas después de haber pospuesto su temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

Durante el camino se han cancelado las carreras en Australia, Mónaco, Francia y Holanda. Estos GPs tendrán que esperar hasta el próximo año para tener una carrera de F1.

La temporada 2020 comenzará en el Gran Premio de Austria, con dos carreras a disputarse entre el 5 y el 12 de julio. Posteriormente, la F1 viajará a Hungría una semana después, antes de tener su primer descanso de una semana. Luego seguirá otra racha de tres carreras de manera consecutiva; las dos fechas dobles en Gran Bretaña, y el Gran Premio de España que será celebrado el 16 de agosto. La F1 tendrá un segundo descanso de una semana antes de poner fin a la primera parte del calendario en las carreras de Bélgica e Italia. Ambas manteniendo sus fechas originales el para el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

En su gira inicial por Europa, la F1 contará también con la participación de la F2 y la F3 como sus categorías de soporte.

Austria y Gran Bretaña tendrán nombres diferentes

El único cambio destacado que se tiene de este nuevo calendario lo encontramos en las fechas dobles de Austria y Gran Bretaña.

La segunda carrera de Austria, que será celebrada el 12 de julio, se hará bajo el nombre de “Gran Premio de Steiermark”. Mientras que la segunda fecha en Gran Bretaña, se celebrará como el “Gran Premio del 70 aniversario”, en alusión a los 70 años de la categoría que se cumplen en esta temporada.

Chase Carey, CEO de la F1:

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible”.

“Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy, y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a cada promotor y socio por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1″.

“Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los aficionados al deporte de todo el mundo”, dice Chase Carey.

Los jefes de la F1 esperan complementar el resto de su calendario en las próximas semanas, mientras que las primeras carreras en Europa serán a puerta cerrada y bajo estrictas normas de seguridad que todo el personal del paddock deberá cumplir.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: LAT Images