La más destacada noticia acontecida durante esta parálisis que está sufriendo la Fórmula 1 ha sido probablemente el baile de pilotos en torno a Ferrari. Con la salida de Maranello de Sebastian Vettel prevista para 2021 y la incorporación de Carlos Sainz al Cavallino, supliendo el hueco del español en McLaren el australiano Daniel Ricciardo, aún queda vacante un asiento en Renault.

La marca del rombo ve cómo su proyecto se tambalea, tanto con la falta de resultados en pista como por la inestabilidad global de la matriz. Primero con los asuntos de Carlos Gohsn, y ahora con los despidos y recortes por el coronavirus. Además de por la marcha de Ricciardo a McLaren, claro competidor en la F1 de los franceses.

Sin embargo, desde la entidad quieren recuperar su estabilidad y credibilidad, primero confirmando su permanencia en la Fórmula 1 los próximos años y ahora, en palabras de su jefe Cyril Abiteboul, confirmando que Fernando Alonso está entre los candidatos a pilotar junto a Esteban Ocon en 2021.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1

El parisino ha comentado en la radio francesa RMC que “pueden ser muchos pilotos, pero Alonso es uno de ellos”. Sin embargo, no es una decisión a tomar rápidamente y se tomarán su tiempo para ello, tanto él como el resto de la directiva de la escudería, con Jerome Stoll y Alain Prost como cabezas más reconocibles.

“No quisimos hacer como Ferrari y McLaren anunciando a los pilotos tan pronto, es extraño sin ni siquiera haber comenzado aún la temporada”, ha reflexionado.

Abiteboul ha dado varias de las claves de la importancia y dificultad de elegir a un nuevo piloto para su proyecto, que consideran la cumbre de su reconstrucción:

“Será un piloto que seguramente esté varios años con nosotros. Algo importante con la revolución de la normativa técnica de 2022. Además de la reducción de gastos, que es menor a la planteada inicialmente y nos hace redirigir nuestras futuras inversiones”, ha explicado.

Además, ha confirmado que el nuevo plan de reestructuración del grupo Renault-Nissan no trastoca sus los planes en el Gran Circo.

 

Imagen: IB Times