Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, volvió a ganar en el circuito virtual de Hong Kong para tomar el liderazgo del campeonato virtual de la ABB FIA Fórmula E. Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, fue segundo, delante de James Calado, de Panasonic Jaguar Racing.
La salida
Como ya es habitual, las calles virtuales de Hong Kong vieron a Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) alcanzar su primera pole virtual. Esto le permitió superar la curva 1 sin mayores inconvenientes. Detrás suyo, Pascal Wehrlein, segundo en la grilla, se vio envuelto en un medio trompo al ser colisionado por detrás. Este incidente no le impidió retornar a la carrera, pero al costo de varias posiciones. Pascal Wehrlein no fue el único con inconvenientes, ya que también quedó atrapado en el caos. Además, Max Guenther, de BMW i Andretti Motorsport, quien perdió su tercer puesto, y empeoró su performance después de una penalización por adelantarse en la salida.
Ridiculous from turn 1 #ABBFormulaE #RaceAtHome pic.twitter.com/IHG5MUULpv
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) May 16, 2020
Calado aprovechó el caos
Tomando la línea interna en el caos de la primera curva, James Calado logró avanzar hasta la segunda posición. Esto solo duró unos giros antes de que Wehrlein y Vandoorne lograsen adelantarle. Las incidencias no acabaron con estos cambios. En la quinta vuelta, el líder de la carrera, Edoardo Mortara, perdió el control de su vehículo virtual, impactó contra uno de los muros y dilapidó su posición de privilegio, cayendo hasta el quinto lugar con importantes daños en su monoplaza. Este incidente fue aprovechado por Wehrlein, quien tomó el liderazgo, por delante de Vandoorne y Calado.
Max Günther y una carrera para olvidar
Por su parte, el ganador de las dos primeras carreras, Max Günther, fue incapaz de remontar desde el 19° lugar después de la penalización. Asimismo, un segundo incidente le dejó varado en la parte posterior del pelotón. Esto le dejó fuera de la carrera a solo cuatro vueltas para el final.
Podio virtual
Sin alteraciones en el podio virtual, Pascal Wehrlein cruzó la meta por delante de Stoffel Vandoorne y James Calado. Buscando su primer podio en el ABB Formula E Race at Home Challenge, Nyck de Vries, piloto del Mercedes-Benz EQ, intentó acercarse a Calado, pero sin llegar a adelantarlo.
Asegurada su segunda victoria, Pascal Wehrlein #94:
“Hoy fue un poco especial con la calificación y las condiciones de humedad, por lo que fue inesperado para todos. La carrera fue caótica al principio y mi auto terminó ligeramente dañado, la dirección estaba a la izquierda, pero pude ser rápido en estas condiciones y lo traje a casa”, comentó.
Con cuatro rondas disputadas, Wehrlein lidera con 70 puntos, cinco puntos más que Guenther, mientras que Vandoorne es tercero, con 58 puntos.
En la espera de la quinta ronda del #RaceAtHome Challenge, el sábado 23 de mayo, les dejamos con los highlights de la segunda en Hong Kong:
Turn 1 turned up Highlights from Round 4 of the ABB Formula E #RaceAtHome Challenge in support of @UNICEFhttps://t.co/9KqVKEr3qA pic.twitter.com/Nf8P0Fh6a5
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) May 16, 2020
Imágenes: Mahindra, Fórmula E
Fuente: BE Mass Media Productions
Leave A Comment