Pocas horas después de que Ferrari y Sebastian Vettel hayan anunciado su distanciamiento a finales de 2020, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ya ha emitido sus primeras declaraciones al respecto.

Desde la noche de ayer surgieron los rumores de que la escudería Ferrari y Sebastian Vettel no renovarían su contrato para el año 2021. Finalmente se confirmaron los rumores a través de un comunicado oficial. Como era de esperar, la salida del piloto alemán ha comenzado a movilizar el mercado de pilotos de cara a la temporada del año que viene, ya que un gran número de conductores finalizan sus contratos este mismo año.

Toto Wolff, director de AMG Mercedes F1

Mercedes vuelve a ser protagonista, ya que los contratos de sus dos pilotos finalizan este año:

“Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un seguro para cualquier equipo de F1. Cuando miramos al futuro, nuestra primera lealtad está con nuestros actuales pilotos”.

“Pero, naturalmente, debemos tener en cuenta este suceso”.

Queda en evidencia que Mercedes tiene la intención de conservar su alineación. Sin embargo, el asiento libre en Ferrari deja muchas puertas abiertas y Vettel no tiene un equipo definido, por ahora.

Otro de los factores decisivos es Hamilton, ya que su contrato acaba a finales de año. Un hecho por el que surgieron rumores sobre un acercamiento a la escudería italiana, que posteriormente ha desmentido en sus redes sociales. Y el último factor es Valtteri Bottas, que también finaliza su contrato y sus renovaciones nunca han sido a largo plazo.

En fin, muchas posibilidades se abren a partir de la salida de Sebastian, pero es difícil que los pilotos de Mercedes migren a la escudería italiana. Como también es poco probable que Vettel se siente en una de las flechas plateadas.

Resta esperar a las sorpresas que nos trae la Fórmula 1, a pesar de que todavía no se ha corrido ni un solo GP.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: F1