La crisis económica que se está gestando debido a la crisis del coronavirus va a afectar de una manera aún desconocida a la Fórmula 1. Especialmente, preocupa el hecho de que los equipos modestos no puedan sobrevivir a la situación y tengan que abandonar la competición, pero también hay voces que aseguran que los constructores también pueden reducir su inversión en la Fórmula 1.

Una de estas voces es el director de Racing Point, Otmar Szafnauer. Según su punto de vista, hay que recordar que los fabricantes a lo que se dedican principalmente es a vender coches, no a hacer carreras, y eso puede afectar al hecho que decidan reducir o eliminar sus recursos de cara a la competición.

Otmar Szafnauer, director de BWT Racing Point:

“El negocio principal de los fabricantes no deja de ser vender coches, no dedicarse a la competición, con lo que, ante la situación actual tendrán que pensar su razón de ser ante los recursos que tienen. Si no son suficientes, tendrán que priorizar la realización de coches por encima de las carreras”, afirma Otmar.

El directivo pone como ejemplo lo que sucedió con el equipo Honda en 2008. Ante la crisis económica en aquel momento, los japoneses decidieron prescindir de su equipo de Fórmula 1 ya que los resultados tampoco terminaban de llegar. Szafnauer trabajaba en aquel momento para el equipo:

“Honda esperó y esperó, pero hubo un momento que no tenían ingresos por la venta de coches y no les quedó más remedio que abandonar las carreras, ya que no les era rentable y cada vez tenían más pérdidas. Puede que con Mercedes o Renault vuelva a pasar lo mismo”, concluye Szafnauer.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Racing Point