La Scuderia Ferrari ha comenzado con los preparativos para que Sebastian Vettel renueve con ellos y así pueda seguir corriendo con los de Maranello.
A pesar de que el inicio de la temporada 2020 de F1 ha sido pospuesta por el coronavirus, el mercado de pilotos está comenzando a tomar forma. En este caso es Ferrari quién ha iniciado con las negociaciones con Sebastian Vettel para que el piloto alemán siga compitiendo con el equipo italiano unos años más.
Vettel, al igual que la mayoría de los pilotos, finaliza su contrato actual con la Scuderia una vez que termine la presente temporada 2020 de F1. El equipo italiano ya había declarado durante los test de pretemporada que les gustaría que Vettel siguiera siendo el compañero de Charles Leclerc, quien ya ha renovado con Ferrari hasta finales de 2024.
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari
El director del equipo Ferrari ha confirmado, en una entrevista para la página oficial de la F1, que ya se encuentran en negociaciones con Vettel:
“Hemos empezado a negociar el nuevo contrato. Es importante que lo gestionemos rápido. No es algo que dejaremos para el final de la temporada”.
“Es importante para él y para nosotros tenerlo claro lo antes posible. Las conversaciones están en marcha y esperamos que terminen pronto”, dijo.
Binotto añadió que Vettel se encuentra en una “mejor forma” este año, después de un 2019 donde tuvo que lidiar con la presión que Charles Leclerc ejerció sobre el piloto alemán:
“Está concentrado. Sabe que tiene que hacerlo bien. Es un momento clave en su carrera, porque todo lo que haga al comienzo de la temporada será importante para su futuro. Está en sus manos, así que creo que está muy motivado”.
“El año pasado fue importante para él. El nivel de Charles lo tomó por sorpresa. Ya no es el caso, sabe cuál es la referencia y lo que tiene hacer, así que creo que se preparó muy bien durante el invierno. Se tiró el último año descubriendo qué iba mal y asegurándose de que este año le va a ir mejor”, señala.
Si bien la temporada 2020 todavía no ha empezado de manera oficial, Binotto argumentó que ayudarán a Vettel para que pueda adaptarse al nuevo Ferrari SF1000, después de no haberse adaptado por completo al anterior SF90:
“Al menos, según las primeras indicaciones de Barcelona. Dicho esto, una de las mejores cualidades de los grandes pilotos es poder adaptarse al auto que tienen y sacarle el máximo. Por nuestra parte, debemos tratar de ayudarle, como hacemos con los dos pilotos”, finalizó el director de la Scuderia Ferrari.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @sebvettelnews
Leave A Comment