De cara a la primera temporada de la década, Max Verstappen asegura que el equipo no ha perdido su enfoque en volver a ser el más dominante de la Fórmula 1. Sostiene que el equipo ha mantenido una “mentalidad ganadora” a pesar de los altibajos.

Red Bull Racing tuvo sus momentos de gloria que colocaron al equipo en los libros de historia. Lograron cuatro Campeonatos de Constructores consecutivos entre los años 2010 y 2013, mismos que acompañaron a los cuatro títulos consecutivos que Sebastian Vettel consiguió simultáneamente de la mano del equipo.

Sin embargo, su dominio terminó con el comienzo de la era híbrida. A pesar de que el equipo aún es capaz de pelear por victorias, no se ha mostrado como un rival de cuidado para Mercedes-AMG, que lo ha ganado todo desde 2014.

Christian Horner anunció hace no mucho que esta temporada será la más costosa en la historia de la Fórmula 1. Todo indica que buscarán simultáneamente avanzar a pasos agigantados en el desarrollo del auto de la temporada 2021, en la cual habrá cambios considerables en la normativa.

Max Verstappen hoy tiene un contrato con los de las bebidas energéticas que finaliza hasta 2023. Con ello, aparentemente los de Milton Keynes tienen definidos sus planes a futuro en la categoría, apostando por un salto en términos de rendimiento derivado de la transición al nuevo reglamento técnico de la mano de Adrian Newey.

Declaraciones de Max Verstappen

El joven piloto neerlandés habló positivamente acerca de la actitud del equipo frente a los retos que le esperan a futuro.

“Me gusta formar parte de este equipo. Es muy divertido y también creo que es un aspecto importante en un equipo. Todos se llevan muy bien. Y todo el mundo quiere ganar, tenemos una mentalidad ganadora. Todo el mundo, tanto en la pista como en la fábrica, está motivado para demostrar que podemos volver a ser el equipo dominante que fue Red Bull. Queremos intentar recrearlo”.

“Todos estamos trabajando por la misma meta. Ganar carreras y luego también ganar el Campeonato”.

Verstappen también destacó la relación que tiene con su ingeniero, Gianpiero Lambiase, quien le ha acompañado desde que ingresó a la categoría. Destacó la buena comunicación que existe entre ambos.

“Creo que los dos somos muy directos y honestos, y podemos decirnos a la cara si no hemos hecho un buen trabajo. Me gusta eso. Por lo tanto, es un tipo que no habla demasiado. No me gusta que alguien hable sólo por hablar, diciendo más de los necesario. Es lo mismo para él también, y eso me gusta. Una comunicación tan corta y rápida es lo mejor para mí. A lo largo de los años nos hemos ido conociendo bien y ahora creo que a menudo es capaz de adivinar lo que le voy a decir”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool