Durante la aventura que está llevando a cabo el piloto de Oviedo en el Rally Dakar, fue preguntado por La Gazzeta dello Sport sobre cuáles son los planes que tiene de cara a un futuro próximo. Según palabras del piloto asturiano, en un futuro inmediato su principal objetivo son las 500 Millas de Indianápolis.

Declaraciones de Fernando Alonso

Y es algo que no dice en vano, sino que parece que, tras la debacle de este 2019, Alonso no quiere dejar ningún cabo sin atar y se plantea ir a la prueba americana bajo la estructura de un equipo competitivo. De hecho, según sus propias palabras estaría cerca de llegar a un acuerdo con Andretti:

“Las 500 millas de Indianápolis van a ser el objetivo principal de este año. Mientras el Dakar tenía como finalidad vivir la experiencia, el reto de Indianápolis es más de carácter competitivo, con lo que necesito unos buenos medios. Estoy cerca de llegar a un acuerdo con Andretti”, apuntó Alonso durante la entrevista.

De cara a un futuro más a medio o largo plazo, Alonso asegura no tener claro qué querer hacer, aunque tiene claro que se debate entre 3 opciones: competir a tiempo completo en la Fórmula 1 de nuevo, volver al WEC para probar el nuevo hypercar, o correr en la IndyCar a lo largo de toda una temporada:

“Aun no tengo claro que es lo que voy a hacer, aun me siento lo suficientemente joven para seguir unos años más en la Fórmula 1 si encuentro una motivación para ello, aunque también valoro otras opciones, como pueden ser volver al WEC para probar los nuevos Hypercar o hacer el campeonato de la Indy al completo”, anunció.

Por último, achaca los dominios tanto de Hamilton como de Schumacher a las prestaciones de sus monoplazas, aunque reconoce que son diferentes. También destaca el buen hacer de Charles Leclerc en los dos años que lleva en la Fórmula 1:

“Hamilton está a punto de igualar a Schumacher con el 7º mundial, pero los dos han ganado tantos mundiales gracias a sus coches. Schumacher tenía mucha disciplina y era muy profesional. Hamilton tiene un estilo de vida que con un coche que no fuera tan superior seguro que no ganaba el título. Por otro lado, Leclerc sí que está haciendo un gran trabajo desde que llegó y le espera un gran futuro por delante”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Fernando Alonso