Esta temporada 2019 supuso un salto adelante en la carrera de Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Debutó en la Fórmula 2 y pudo disfrutar de sus primeros kilómetros como piloto de Fórmula 1 en varios días de test en los que pilotó para la propia Scuderia Ferrari y también para Alfa Romeo.
Eso significó que Ferrari estuvo evaluándole de cara a un posible asiento de piloto titular de Fórmula 1 en 2020 con Alfa Romeo, pero finalmente, la mejoría que llevó a cabo Antonio Giovinazzi junto con los resultados de Mick Schumacher en la Fórmula 2, que no acababan de ser convincentes, llevó a Ferrari a mantener al italiano un año más en Alfa Romeo. Mick repetirá en la Fórmula 2 con el equipo Prema, el mismo con el que ha competido esta temporada.
Declaraciones de Mattia Binotto
No obstante, eso no quiere decir que Ferrari se olvide del alemán. Incluso el jefe de equipo de la Scuderia asegura espera grandes cosas de él en 2020:
“Estamos encantados de que Mick forme parte de nuestro equipo de jóvenes pilotos. No simplemente porque sea el hijo de Michael Schumacher, sino porque realmente le consideramos un buen piloto. No ha hecho un año tan malo como puede parecer, ya que ha tenido mala suerte. El rendimiento que ha mostrado respecto a otros debutantes como Zhou o Ilott es más que correcto”, declaró Binotto.
Ahora bien, a la hora de anunciar quien podría ser el futuro gran talento procedente de la Ferrari Drivers Academy, Binotto se muestra más cauto y prefiere esperar a ver que depara esta próxima temporada:
“Sobre si Mick puede ser piloto de Ferrari obviamente está en el camino ya que sino no sería piloto de la Ferrari Drivers Academy. Ahora bien, Mick tampoco es el único piloto de la academia de jóvenes pilotos. La mayor misión que tiene el programa de jóvenes pilotos de Ferrari es encontrar el próximo gran talento más allá de su apellido. Por tanto, no puedo decir nada en este momento”, concluyó Binotto.
Lo que está claro es que esta temporada nos dará una visión más fidedigna de cuál es el piloto del programa de jóvenes pilotos de Ferrari con más futuro, ya que Mick Schumacher va a tener de compañero de equipo al vigente campeón de la F3 Robert Shwartzman y Marcus Amstrong heredará el coche del vigente campeón de la Fórmula 2 Nyck de Vries. Esto hace pensar que los tres pilotos y también Calum Ilott, que correrá para Virtuosi, tendrán las herramientas para luchar por ganar el título y quien gane el campeonato tendrá casi asegurado un asiento en la Fórmula 1.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment