La aplicación oficial de F1 ha dado a conocer el ranking de pilotos tras la finalización de la temporada. Éste se ha creado mediante una encuesta a los miembros de F1 Fan Voice. No siempre los resultados en el mundial coinciden con la percepción subjetiva de la calidad o la empatia de los aficionados hacia los ellos. La sorpresa la tenemos en que Sebastian Vettel, quinto clasificado en el mundial, no aparece en el top ten. De hecho en el artículo ni siquiera aparece el nombre del alemán.

Esta temporada no ha sido fácil para el de Heppenheim. Ha sufrido tres abandondos, Rusia, Estados Unidos y Brasil; los dos primeros por problemas de motor y el último tras la colisión de ambos Ferrari que provocaron el punto álgido de las críticas hacia el piloto y la escuderia.

En otros grandes premios hemos visto sufrir al número cinco: en Canadá sancionado por la reincorporación “imprudente” a pista. En Gran Bretaña golpea a Verstappen y queda fuera de los puntos, en Italia tras un trompo golpea a Stroll y tampoco consigue entrar en el top ten.

Este cúmulo de circunstancias puede haber contribuido a que los aficionados no valoren positivamente a Vettel y quede fuera de los diez mejores de la temporada.

Verstappen el mejor valorado

El mejor posicionado es Max Verstappen con un 8.59 y repite el resultado de mitad de temporada. El holandés ha conseguido tres victorias y, con una gran cantidad de seguidores, la marea naranja es ya visible en todos los circuitos.

Tras él el hexacampeón Lewis Hamilton y Carlos Sainz que ha firmado una brillante temporada culminada con el podio en Brasil y su sexto puesto en el campeonato de pilotos. Su compañero Norris quinto, detrás de Leclerc atesoran la sintonía de los pilotos de McLaren con los aficionados.

Completan el top ten Bottas, Albon, Ricciardo, Raikkonen y Pérez. En comparativa con la encuesta que se hizo a mitad de temporada, tras el GP de Hungría, Kimi ha descendido varias posiciones y Russell ya no aparece entre los mejores.

 

Imagen: formula1.com