Ha sido una carrera sin problemas para Max Verstappen que ha reclamado la victoria en Brasil tras unas batallas increíbles con Hamilton que se complicó en el final de la carrera mientras Pierre Gasly y Carlos Sainz reclaman su primer podio en Fórmula 1.
Desarrollo de la carrera
Comenzó la carrera y Verstappen lograría mantener la pole, no tanto Vettel que perdería su segunda posición ante Hamilton que lo pasaría en la bajada de la “S” de Senna colocándose segundo.
Desde la P14 Leclerc comenzaría a ganar posiciones y en la vuelta 4 ya estaría dentro del top 10 y mostrando un buen ritmo con la nueva especificación de su motor Ferrari.
Sainz también tendría una carrera dura al tener que remontar desde la última posición ganando cinco posiciones cuando la carrera ya iba en la quinta vuelta.
Mientras Verstappen tendría una diferencia de dos segundos con Hamilton, en la tabla media comenzaban las hostilidades entre los pilotos de la tabla media.
Ricciardo intentaría pasar a Magnussen en la curva 4 pero el de Renault tocaría la parte trasera del Haas provocando que Magnussen diera medio trompo y cayendo hasta las últimas posiciones.
Ricciardo pararía en boxes con daños en su RS19 para montar neumáticos blandos y un nuevo alerón delantero por el accidente provocado. Más tarde recibiría una sanción de 5 segundos por ese accidente con Magnussen.
Leclerc seguiría con su remontada y pasaría a Gasly para colocarse en P6 y comenzando a acercarse a Albon mientras Verstappen mantenía su diferencia de 2 segundos con Hamilton.
Las primeras detenciones en boxes
Pérez sería el primero en parar en la vuelta 19 montando los neumáticos duros, ya que la pista de Interlagos comenzaba a coger temperatura y el resto de los equipos evaluaban que neumáticos serían mejores para terminar la carrera.
Hamilton pararía en la vuelta 21 a cambiar neumáticos blandos.
Le seguiría Verstappen una vuelta después pero tendría un contratiempo con el Williams de Kubica que también salía del pit en ese momento.
Hamilton aprovecharía el problema de Verstappen con Kubica para quedar por delante del holandés y quedando Leclerc entre Verstappen y Hamilton.
Verstappen pasaría a Leclerc en la curva 12 y después en la recta principal pasaría a Hamilton por la tercera posición. Sin embargo, Hamilton le respondería una vuelta después en la “S” de Senna para recuperar la tercera posición que antes le había quitado Verstappen.
Mientras tanto, Vettel paraba en la vuelta 25 a montar neumáticos medios mientras que Bottas lo haría una vuelta después para montar los duros. Dejando a Verstappen en el liderato quien superaría una vez más a Hamilton que reportaba aparente falta de potencia.
Leclerc haría una gran remontada llegando hasta la P3 pero cedería su posición ante Vettel en la vuelta 29. El monegasco pararía poco después en pits en la vuelta 30 para montar neumáticos duros.
Después de su detención en pits, Vettel mostraría un buen ritmo con el compuesto medio y marcando la vuelta rápida de la carrera, siendo más rápido que Verstappen y Hamilton.
La degradación comenzó a aparecer y con ello las estrategias cambiaron
Hamilton seguía sin recortarle tiempo a Verstappen y desde el muro de Mercedes ya se pensaba en hacer una segunda parada en boxes por la degradación en sus neumáticos.
No sería Hamilton sino su compañero Bottas que haría una segunda parada en pits cambiando sus neumáticos por los medios.
Hamilton pararía finalmente en la vuelta 44 y montando también los neumáticos medios que antes había montado su compañero de equipo y quien marcaría la vuelta más rápida de la carrera.
Red Bull optó por seguir la estrategia de Mercedes y pararía a Verstappen para ir por los neumáticos medios, cediendo el liderato de la carrera a Vettel.
Después de su segunda parada Bottas se ubicaba en P6 por detrás de Leclerc que estaba en P5.
Bottas intento pasarlo en la primera curva pero Leclerc defendió bien la posición, aunque el finlandés de Mercedes tendría que frenar bruscamente para evitar un contacto.
Verstappen regresaría al liderato en la vuelta 50 una vez que Vettel haría una segunda visita al box montando los neumáticos blandos.
El drama aparecería en la vuelta 52 cuando la unidad de potencia del Mercedes W10 de Bottas se rompería dejándolo tirado y obligándole a abandonar la competencia, provocando la salida del Safety Car.
Verstappen y Leclerc aprovecharían el coche de seguridad parando en boxes, ambos montando neumáticos blandos y reiniciando la competencia en P2 y P5 respectivamente.
Final de la carrera
La carrera se reanudaría en la vuelta 60. Verstappen pasaría en la primera curva a Hamilton mientras intentaba recuperar el liderato en la curva 4. Max defendería bien la posición y comenzando a alejarse de Hamilton.
Albon también comenzaría a atacar a Hamilton por el segundo escalón del podio.
Vettel también estaba por detrás del tailandés luchando por la tercera posición de la competencia mientras que Leclerc también estaba a menos de un segundo de su compañero en P4.
Leclerc pasaría a Vettel en la primera curva pero Leclerc tocaría a su compañero de equipo rompiendo su suspensión delantera mientras Vettel tenía pinchazo en su rueda trasera. Ambos pilotos de Ferrari abandonarían la carrera.
El Safety Car volvería a aparecer y Hamilton pararía finalmente a boxes saliendo en P4, con esto Albon subiría a P2 mientras Gasly subía a P3.
La carrera se reanudó en la vuelta 70 y Hamilton tocaría a Albon haciéndole romper su alerón delantero mientras el tailandés caía posiciones y poniendo bajo investigación el incidente.
Max Verstappen cruzaría la línea de meta en primer lugar mientras que Gasly aguantaría de un forma increíble a Hamilton para finalizar en P2 y reclamando su primer podio en F1 con Hamilton en P3 y Sainz terminando en una increíble cuarta posición y con chances de subir al podio si finalmente sancionan a Hamilton por el toque con Albon.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment