El equipo francés se clasifica con Nico Hulkenberg en decimosegunda posición, seguido de su compañero Daniel Ricciardo en la posición número trece.

El sábado empezaba mal para Renault, y que un problema de contaminación en el sistema de refrigeración había impedido a sus dos pilotos salir a pista en la tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo ambos pilotos no pierden la esperanza de hacer un buen papel en carrera, alegando que tienen buen ritmo y libre elección de neumáticos, haciendo de la estrategia el punto más fuerte.

Nico Hulkenberg (12º – 1:16.885)

“Dadas las circunstancias, nos quedamos con la decimosegunda posición en la parrilla. Ha sido difícil preparar la qualy sin los libres a la luz del sol de esta mañana, así que ha sido un comienzo bastante frío para nosotros. Los mecánicos han hecho un trabajo estupendo para preparar el coche a tiempo, así que el crédito es para ellos por el esfuerzo que han puesto. Creo que tenemos la carrera en nuestras manos mañana, especialmente porque tenemos libertad para elegir el neumático y flexibilidad en la estrategia. Puede funcionar a nuestro favor, ya que nuestro ritmo últimamente se ve bastante bueno”.

Daniel Ricciardo (13º – 1:16.933)

“Es frustrante no haber acabado en una posición más alta, pero hoy no hemos podido hacerlo. En primer lugar, el equipo ha hecho un magnífico trabajo para sacarnos de una situación difícil. No ha sido fácil ahí fuera, pero hicimos un buen comienzo de Q1 que fue relativamente suave, aunque en Q2 hubo bastante lío. Volveremos mañana y lo intentaremos. Seguro que me siento a tope”.

Alan Permane, Director deportivo

“Sólo nos ha faltado un poco de tiempo para pasar a la Q3 y el hecho de no dar ninguna vuelta esta mañana nos ha herido. Pero estoy agradecido al equipo y a los mecánicos, que han tenido un día desafiante. Ha sido excelente tener los coches listos para la clasificación  y los pilotos hicieron un trabajo increíble para clasificar con una mínima preparación”.

“Esperamos dar lo mejor de nosotros mismos mañana desde donde estamos, hemos tenido un buen ritmo en las carreras anteriores, así que todo está por jugarse”.

 

Imágenes: Renault F1 Sport Team