La 17ª ronda del campeonato 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Suzuka, se está viendo amenazado a menos de una semana de la carrera, esto por un tifón que azotará parte del territorio nipón durante esta semana.

Así lo ha confirmado el ex meteorólogo de la F1 Steffen Dietz, quien a través de su cuenta de Twitter está siguiendo el paso del tifón “Hagibis” que hasta el momento se conoce que tiene ráfagas de 150 km/h y que poco a poco se acerca al circuito de Suzuka. Actualmente se ubica en el Pacífico, cerca de Filipinas.

Se prevé que el tifón llegue al circuito de Suzuka entre el viernes y sábado. Siendo más amenazante para el día sábado y todavía más para el domingo.

Sin embargo, como dice Dietz a través de su cuenta de Twitter (@sdietzf1), hasta el momento solo son predicciones que se dan a menos de una semana para que empiecen las actividades de la F1 en Suzuka, pero de igual manera no duda que el clima para el día de la carrera vaya a cambiar.

Bajo amenaza el GP de Japón por el tifón Hagibis

En caso de que los pronósticos que Dietz anuncia en Twitter llegasen a cumplirse, la FIA tendrá que tomar una decisión difícil. Al determinar si el tifón les permitirá correr el día domingo, que es cuando se cree que obtendrá mayor fuerza. Llegando a ser de Categoría 4 o hasta de Categoría 5.

La última vez que se corrió en Japón por la misma situación fue en 2014. El tifón Phanfone azotó parte de tierra nipona entre Septiembre y Octubre de dicho año. En esa ocasión la carrera si llego a disputarse a pesar de la lluvia fuerte. Decisión que más tarde traería consecuencias tras el accidente de Jules Bianchi, quien fallecería tiempo después en Julio de 2015.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: f1-fanatic