Después de la pausa de verano, Mercedes ha perdido la superioridad con que venía dominando la temporada de Fórmula 1. Desde Bélgica, Ferrari ha dominado en velocidad haciéndose con la pole desde entonces, lo que demuestra que han dado un gran paso adelante en cuestión de velocidad.

Wolff fue interrogado con respecto al tema: ¿es que los últimos resultados de Mercedes se deben a los avances de Ferrari o mas bien a la falta de rendimiento de Mercedes? A lo que respondió que es en parte una combinación de los dos elementos.

Toto Wolff:

“Creo que la verdad está entre los dos. Pienso que han ido dando grandes pasos en su rendimiento en recta, y tuvieron un gran coche en Singapur, igual que en Sochi. Y si pones estas dos cosas juntas, estableces la referencia. Eso es lo que han hecho en los últimos fines de semana”, dijo Wolff

También hace referencia a que hace mucho tiempo que no han introducido nuevas actualizaciones y que al mismo tiempo están trabajando en el proyecto de 2020.

“No hemos llevado actualizaciones desde hace mucho tiempo y probablemente no hemos gestionado las cosas de la mejor manera posible. Pero también hemos tenido un poco de mala suerte con nuestras decisiones. Deberíamos haber ganado algunas de las últimas carreras y no lo hicimos. Y la mala suerte se transformó en buena en Sochi”.

“Es la manera en la que estaba planeado, sí. Tienes que gestionar tus recursos de manera correcta, también mirando al año que viene. Eso es algo que valoramos con mucho cuidado. Habrá alguna cosa pequeña en Suzuka, que estamos interesando en valorar. Pero no los grandes pasos que hemos dado antes del verano”.

“Es algo que estamos analizando, pero necesitas ponerlo en perspectiva. Entre un coche resistente al aire y uno que no, habrá dos décimas de diferencia. Eso es lo que puedes sacar poniendo un montón de mejoras en el coche, frente a un coche rápido en recta. Así que no es un gran cambio”.

Mercedes no ve la presión, ya que tienen una ventaja importante en el campeonato y, por el momento, prefieren meter los recursos en 2020. También fueron beneficiados en la primera parte de la temporada, gracias a los fallos de Ferrari, y en Sochi la buena suerte les sonrió de nuevo.

Para Japón introducirán algunas mejoras pero nada importante, según Wolff.

 

Imagen: Mercedes AMG F1