El equipo junior de Red Bull se presenta en Marina Bay con la mira puesta en los puntos, confían en su monoplaza para tener una carrera competitiva.

La carrera nocturna en las calles de Singapur representa para todos los equipos una de las fechas más esperadas, pero también más complicadas del calendario, el circuito con mas curvas del año y un ambiente extremo para conducir autos de fórmula, dicho por los mismos pilotos Singapur es la carrera mas exigente de la temporada.

Toro Rosso llega a la cita con esperanzas de que su paquete sea competitivo en el trazado callejero, esto pues el STR14 se ha mostrado eficaz en circuitos que premian un buen chasis, así que se presentan con la esperanza de lograr puntuar con ambos autos.

Sin embargo, varios equipos de la media parrilla llegan con actualizaciones, por lo que no será una tarea fácil y ambos pilotos tendrán que mostrar su mejor cara para lograr su cometido.

 

  Pierre Gasly (FP1: P10 – 1:42.377 / FP2: P10 – 1:40.637)

 El francés tiene una buena oportunidad de recuperar la buena reputación que forjó en la escuadra italiana pero que perdió en Red Bull, parece mostrarse seguro en el monoplaza y este se muestra competitivo para considerar puntuar.

Su programa de viernes parece haber sido completado sin sobresaltos y se muestra confiado en que su auto puede gestionar adecuadamente las gomas en un circuito que suele presentar muchas dificultades.

Fue un día positivo para nosotros, hicimos algunas pruebas, pero tenemos que trabajar mas para mejorar. Terminar en los primeros 10 en ambas sesiones es un buen inicio y el ritmo parece decente. Creo que todo estará muy justo en la calificación así que será importante juntar todo para darnos una mejor oportunidad mañana.

 

Daniil Kvyat (FP1: P9 – 1:42.305 / FP2: P11 – 1:40.713)

A Kvyat se le suelen dar bien las cosas en Marina Bay, un circuito que suele sacar a relucir el talento de los pilotos así que espera tener una buena actuación con miras a seguir sumando a su buena temporada.

Tuvo el día de viernes un par de sesiones sin contratiempos que le han permitido entender mejor su a su auto.

Tuvimos un viernes tranquilo, terminamos el programa que planeamos para ambas sesiones y somos conscientes de que aun hay trabajo por hacer. Estoy contento con nuestro día y estoy seguro de que mañana entenderemos más para entender mejor el auto. Creo que aun tenemos más tiempo por ganar y haremos lo mas que podamos para encontrarlo.

 

Así es como Toro Rosso se prepara para tener un fin de semana competitivo en el circuito callejero, conscientes de que las sesiones suelen ser engañosas por los horarios en los que se llevan a cabo, aunque en general el STR14 parece mostrarse apto para luchar por los puntos.

Otro factor que considerar es la probabilidad de ver un Safety Car en carrera es muy alta, casi es seguro que al menos una auto insignia podría aparecer para mezclar un poco las cosas y es ahí donde equipos como Toro Rosso deben estar atentos para aprovechar oportunidades que en condiciones normales difícilmente tendrían.

Veremos si los basados en en Faenza logran demostrar lo que de ellos se esperan en un circuito donde sus chances son mejores que en la gran mayoría de los circuitos que completan el campeonato, al menos las sesiones de viernes sugieren que puede ser el caso.

 

Autor: Alfonso Ruiz Esparza / @alfonsoReV

Imágenes: Toro Rosso Twitter Feed (@ToroRosso)