Incluso sin haber montado aún su nueva especificación de motor que prometía tener 20 caballos de potencia extra, Ferrari tuvo un comienzo positivo este viernes, haciendo el uno-dos en las 2 primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica con Vettel y Leclerc repartiéndose ambas sesiones.

Para este fin de semana se esperaba que Ferrari llevara su tercera gran actualización del año de su unidad de potencia, sin embargo, optaron por conservar esa actualización para su carrera de casa que será el próximo fin de semana, el GP de Italia.

Ferrari no necesitó de esos 20 caballos extra este viernes después de haber demostrado que Spa es un circuito que se ha adaptado al Ferrari SF90 cuando lograron el uno-dos en las 2 sesiones de entrenamientos, sacando también una ventaja notable contra sus rivales.

No obstante, la Scuderia no debe confiarse demasiado ya que todo suele cambiar de un día para otro y un error más podría acabar con la ilusión del equipo italiano de conseguir por fin su primera victoria del año, por lo que Vettel y Leclerc deben trabajar con cuidado en el resto del fin de semana.

Sebastian Vettel (FP1: 1°, FP2: 2°):

Vettel fue el que dio el primer golpe al inicio del día cuando marcó el mejor tiempo de la FP1 con un tiempo de 1:44.574, con un stint de 20 vueltas con los neumáticos blandos.

Para la FP2, el alemán fue superado por su compañero por +0.630 milésimas por detrás de Leclerc, en esta sesión su mejor tiempo fue de 1:44.753 con 30 vueltas, siendo el piloto que más vueltas dio el día de hoy con 50 vueltas.

“Fue un día positivo y es genial estar de vuelta en el auto, especialmente en una pista como esta. La sensación desde la cabina fue buena, pero creo que todavía hay margen de mejora. No olvidemos que es solo el viernes y que solo se pondrá serio mañana por la tarde y luego el domingo cuando sea importante“.

“En una vuelta rápida, el rendimiento estuvo bien, pero la carrera no es solo una vuelta, por lo que tenemos que trabajar para mejorar nuestro ritmo de carrera, especialmente en el segundo sector. En las dos sesiones de hoy, nos hemos deslizado demasiado en el sector medio, por lo que para la carrera será importante optimizar el comportamiento de los neumáticos. Todavía tenemos trabajo que hacer mañana“.

Charles Leclerc (FP1: 2°, FP2: 1°):

Por su parte, en la sesión mañanera Leclerc se ubicó a +0.214 milésimas de su compañero de equipo en la segunda posición haciendo el mismo stint de Vettel, rodando con neumáticos blandos y marcando 20 vueltas en la FP1.

Para la segunda sesión el monegasco vencería a su compañero de equipo por +0.630 milésimas, cerrando así el segundo uno-dos de Ferrari en este fin de semana, de hecho, ambos Ferrari fueron los que más tiempo estuvieron en pista con casi 100 vueltas.

“Fue un buen primer día para nosotros después de las vacaciones. Realmente me gusta este circuito y disfruto conducir aquí. La pista es bastante larga, tiene todo tipo de curvas y tiene un flujo único. A pesar de nuestras buenas posiciones en la práctica libre, debemos ser realistas y esperar que nuestros rivales sean muy competitivos mañana“.

“Nuestro ritmo de calificación fue fuerte hoy, pero todavía tenemos algo de trabajo por delante para mejorarlo a largo plazo. Si somos rápidos en las rectas, esperamos tener algunas buenas oportunidades para adelantar el domingo, lo cual es positivo. Los últimos Grandes Premios han sido geniales, con muchas batallas, así que espero que esta carrera sea otra emocionante”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @xavigazquez