La lógica indica que después de unas largas vacaciones, las personas retoman sus actividades con energías renovadas y con sus capacidades a tope para retomar donde dejaron las cosas. Para Kimi Raikkonen parece no ser así pues llega a la cita del Gran Premio de Bélgica con una lesión muscular en la pierna que pondría en duda su participación.
Dicha lesión habría sido sufrida durante sus vacaciones, en las que se le vio explorando cuevas y supervisando a su hijo Robin mientras este daba sus primeras vueltas en un kart, sin embargo, el piloto de Alfa Romeo no dio detalles sobre como fue que ocurrió dicho predicamento.
Por la noche del miércoles empezaron a circular rumores de que Marcus Ericsson quien actualmente corre para el equipo de Arrow Schmidt-Peterson de Indy Car se estaría reportando en el circuito de Spa-Francorchamps como piloto reserva y a petición de Alfa-Romeo, esto desató la especulación de que probablemente ocuparía un asiento el domingo en la carrera.
Lo lógica indicaba que si alguno de los pilotos de Alfa podría ser sustituido seria Antonio Giovinazzi. Los motivos son la desventaja en puntos y rendimiento. Sin embargo, los rumores se despejaron cuando se dio a conocer la lesión de Raikkonen.
Hasta el momento, la presencia de Ericsson supone únicamente una medida de precaución en caso de que Raikkonen no se encuentre en condiciones de correr. El finlandés ha confirmado que intentará correr en las practicas libres del Viernes para comprobar si la lesión le permitirá competir el resto del fin de semana.
Por su parte y fiel a su estilo irreverente el finés comentó:
“Me rompí un músculo y veremos cómo va. Me lesioné haciendo deporte, me estoy haciendo viejo. Siempre digo que el deporte es más peligroso, beber es probablemente más seguro pues usualmente no te lesionas, solo tienes resaca”.
Será entonces cuestión de tiempo para conocer si Kimi se encuentra en condiciones para poder calificar y correr el GP. O si Ericcson volverá a los mandos de un F1 en el siempre interesante circuito de Bélgica.
Para el equipo es primordial tener ambos autos compitiendo y puntuando en cada carrera. Sus medidas de precaución son mas que justificadas, aunque se antoja complicado que el “Iceman” Raikkonen se haga a un lado por una lesión que en el papel y a reserva de conocer los detalles no debería suponer un gran reto para un piloto campeón de Fórmula 1.
Finalmente, encontremos la ironía de que un piloto de Fórmula 1 que se encuentra mas seguro dentro de su monoplaza corriendo a mas de 350 km/h que en sus propias vacaciones de verano.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Alfa-Romeo Racing
Leave A Comment