El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que no se arrepiente del fichaje de Charles Leclerc para ser el compañero de Sebastian Vettel para la temporada 2019 de Fórmula 1, asegurando que el monegasco ha causado sorpresas dentro del equipo italiano.

Leclerc llegó al equipo Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen, tomando su asiento para la temporada 2019 mientras que el finlandés regresaba al equipo Alfa Romeo.

También, desde su llegada al equipo Ferrari, el monegasco ha asegurado 5 podios en las 12 primeras carreras de la temporada, con una segunda posición como mejor resultado, aunque en 2 grandes premios (Bahréin y Austria) estuvo cerca de la victoria.

Y no es para menos, Leclerc sí que ha sorprendido en esta mitad de temporada ya que en su segunda carrera con Ferrari, en Bahréin, logró su primera pole position y parecía que podría ganar su primer gran premio ese mismo fin de semana.

Sin embargo, sufrió problemas en la unidad de potencia de su Ferrari SF90 que lo vio terminar en tercera posición, pero después de esa carrera, el monegasco ha ido mejorando carrera tras carrera e incluso ha superado hasta el momento a su compañero en clasificación, quien además se encuentra a 24 puntos del piloto alemán.

En entrevista para Motorsport, Binotto declaró que Ferrari no se arrepiente de haber fichado a Leclerc por la forma en la que ha sorprendido y ayudado dentro del equipo, asegurando también que el piloto monegasco ha “aprendido de sus errores”.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

Es un talento, lo sabíamospero creo que realmente está aprendiendo de los errores y eso es más importante. Incluso su colaboración con el equipo, su forma de apoyar al equipo en el desarrollo del coche, está mejorando carrera por carrera, día a día, ese es otro aspecto positivo de la primera mitad”.

“Si miras la primera mitad de la temporada, creo que es muy positiva la forma en que Charles está creciendo. Había muchas expectativas al principio, mucha presión sobre sus hombros, porque correr con un Ferrari es un Ferrari, y especialmente cuando eres muy joven”.

Binotto también aseguró que no fue un riesgo haber confiado en Leclerc para sustituir a Raikkonen, ya que además de sostener una buena relación y comunicación con la gente de Ferrari, también lo hace con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, con quien ha tenido algunas batallas en esta temporada.

“Está llevándose bien con Charles, son dos buenos compañeros de equipo. Es muy inteligente, está muy motivado y creo que podría haber sido mucho más difícil el comienzo de temporada. Pero en general, creo que sabe lo bueno que puede ser y es lo suficientemente inteligente para entender la situación. Sigue apoyando al equipo, a sí mismo y sabe que es un pilar importante para el presente y el futuro”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MSI_Images