Hoy en Brands Hatch, Jamie Chadwick se ha convertido en la primera ganadora del campeonato de las W Series, si bien la vencedora de la carrera ha sido Alice Powell. Chadwick salía desde la pole position delante de Powell, mientras que justo detrás partía Esmee Hawkey que se detuvo en la salida y perdió la tercera posición inicial en favor de Emma Kimilainen.

Durante las primeras vueltas ambas rodaron muy cerca una de otra hasta que Powell adelantó a Chadwick en la entrada de Paddock Hill, dicha maniobra permitió que Emma también la rebasase relegándola al tercer puesto. Los aficionados británicos veían como una compatriota se podía alzar con la victoria y otra se podría proclamar vencedora del campeonato.

Cuando faltaban 10 minutos para el final salió a pista el Safety Car. Miky Koyama sufrió un percance y la carrera se vio acortada cuatro minutos. Cuando se retiró del asfalto Alice se fue en la recta, estableciendo una ventaja sobre Emma que no perdería hasta la bandera a cuadros. Con su victoria Powell le arrebataba el tercer lugar de la clasificación general a Marta García.

Por detrás la batalla Chadwick-Beitske, ambas rodaban con muy poco margen y la holandesa decidió adelantarla, sabiendo que ser tercera no le permitiría lograr el título. A tres vueltas del final se colocó en posiciones de podio,  quizás como premio de consolación. Ésto ha permitido acortar a sólo 10 puntos la distancia final con la británica.

Tras el grupo de cabeza la lucha por conseguir puntos necesarios para clasificarse automáticamente para el campeonato de 2020. Las que estarán el año que viene con seguridad son: Jamie, Beitske, Alice, Marta, Emma, Fabienne, Miki, Sarah, Vicky, Pepper, Saber y Jess.

Jamie Chadwick:

Es increíble ser la ganadora de la temporada inagural y, en general, toda la experiencia de las W Series. La carrera de hoy ha sido la más intensa del año, y aunque mi resultado no era el esperado, he podido hacerme con el título. Al principio sospeché que la categoría tenía potencial pero ha superado mis expectativas. Hoy he sentido el máximo de atención sobre mí de los espectadores, nunca me había pasado. Es el mejor año de mi carrera.

Alice Powell:

Sabía que las primeras vueltas podían ser difíciles, pero pronto me di cuenta que tenía un buen ritmo, así que decidí atacar a Jamie. Después vi que también tenía controlada a Emma y cuando se fue el Safety Car hice el mejor reinicio de mi vida. La victoria me ha sabido mejor ya que en medio de la temporada tuve una semanas difíciles hasta que hice segunda en Assen. Estoy muy contenta de haber ganado en casa, el público ha estado genial y eso da crédito a las W Series.

Dave Ryan, director de carrera:

Dar la enhorabuena a Jamie, conduce con un equilibrio impresionante, rápida pero con mesura. No hay duda que es un valor de futuro para categoría superiores, no hay que olvidar que sólo tiene 21 años. También hay que felicitar a Beitske, que ha quedado segunda a sólo 10 puntos. Según ella las W Series son un “asunto inacabado” y el año que viene promete ser reñido, sin olvidar a Alice. Agradecer, por último, a todos nuestros colaboradores por creer en este proyecto.

 

Imágenes: @WSeries