Después de un viernes prometedor, las cosas fueron de mas a mucho menos para el equipo Alfa Romeo en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.
Lo de hoy ha sido simple y sencillamente decepcionante. Finalizando en las posiciones 17 y 19 Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi respectivamente, han tenido una carrera sumamente complicada. El finlandés alargó su detención en pits lo más que pudo esperando la salida de un safety car o la llegada de la lluvia pero hoy la suerte no ha jugado a su favor y una después de su detención ha caído relegado a las últimas posiciones, mismas en las que se encontraba durante las primeras vueltas de la carrera.
Giovinazzi ha tenido una mala salida y ha quedado atorado entre los dos Williams, lugar del que nunca ha podido salir. ha terminado último lugar. A pasar la página rápidamente.
Después de dos carreras en las que el equipo Italiano se ha ido en blanco, ya han descendido al casillero 9 en el mundial de constructores.
Triste celebración del gran premio número 300 para el finlandés Kimi Raikkönen.
Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera:
Kimi Raikkönen:
“No esperábamos que este fuera un fin de semana fácil y desafortunadamente resultó ser el caso. Fue una carrera bastante aburrida y no había ningún lugar para pasar: terminamos donde estábamos en la primera vuelta. A pesar de que tenía daños en el alerón delantero, algunos problemas antes y después de la parada y Stroll me golpeó, ninguna de estas cosas finalmente tuvo ningún impacto en nuestra posición final. Una vez que estás detrás de un automóvil, estás atrapado allí a menos que tengan un problema masivo, Así es Mónaco. Intentamos algo diferente con la estrategia, ya que no tenía sentido copiar lo que hacían los que estaban frente a nosotros, pero al final no nos hizo avanzar. Lo único que nos pudo haber dado una oportunidad fue la lluvia, pero no llegó”.
Antonio Giovinazzi:
“No fue una carrera muy entretenida para nosotros. Perdí una posición con un Williams en la primera curva y, aunque mi ritmo era más rápido, no podía encontrar el camino. Intenté moverme en Rascasse, pero no había espacio suficiente para dos autos, nos tocamos y nos quedamos atascados. “Fue realmente frustrante quedarme detrás de autos más lentos, terminó siendo una carrera bastante aburrida para mí”.
Frederic Vasseur:
“Fue un fin de semana difícil para nosotros y nuestra carrera se vio comprometida desde el sábado. En algunas etapas, nuestros autos estaban entre los más rápidos en la pista, pero Mónaco es Mónaco, lo que significa que no había forma de recuperar terreno. A pesar de la diferencia de ritmo, el adelantamiento aquí es casi imposible e incluso con una estrategia diferente, terminamos la carrera cerca de donde empezamos. Salir sin puntos después de lo bueno que fueron las primeras prácticas es decepcionante, pero espero que podamos volver a los puntos en Canadá”.
Imágen: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment