El holandés se impone en la carrera al sprint por delante de Ghiotto e Illot
Victoria para Nick de Vries en la segunda carrera de Fórmula 2 en Montmeló. El holandés tomó las riendas en las primeras vueltas y tuvo una carrera tranquila hasta subirse a lo más alto del podio. Por detrás, Luca Ghiotto acabó segundo tras una gran carrera e Ilott acabó tercero, consiguiendo su primer podio en Fórmula 2.
El inicio de la segunda carrera estuvo marcado por la gran salida de Anthoine Hubert. El francés, que salía tercero, se coló entre los dos pilotos de la primera línea para situarse en cabeza. Quería escapar el de Arden, pero aun sin terminar la primera vuelta el safety car hizo acto de presencia tras la rotura de motor de Matsushita. El motor del Carlin salió ardiendo, aunque estuvieron seguros los comisarios apagando la humareda.
Tarea imposible para Hubert escapar de un De Vries que le pisaba los talones. Bastó que el DRS se activara en la vuelta ocho para que el piloto de ART pasase al líder en recta de meta y además marcase vuelta rápida.
Mientras De Vries se consolidaba como favorito a la victoria, la euforia de Hubert se desvanecía por momentos. Ilott también pasaba al francés y posteriormente un gran Luca Ghiotto se ponía tercero, relegando al piloto de Arden hasta la cuarta plaza. El buen fin de semana de Ghiotto, quinto en parrilla, culminó con un espectacular adelantamiento por fuera a Ilott a final de recta de meta que le valía para ponerse segundo y subirse finalmente al podio.
Por detrás, quiso hacer exactamente lo mismo Mick Schumacher en la última vuelta. El de Prema salía 15º, peleó y remontó durante las 26 vueltas, aunque su último adelantamiento por el exterior sobre Aitken acabó en sanción de cinco segundos por saltarse la curva 2 y no pasar por detrás del bolardo. Incluso llegaron a tocarse los dos pilotos en la maniobra. Así, de poder acabar octavo, Schumacher acabó fuera de los puntos en duodécima posición.
Por su parte, el líder del campeonato realizó una carrera discreta saliendo desde la octava plaza. Latifi empezó a marcar territorio a partir de la vuelta 12, tras pasar a Gelael. Finalmente, el piloto de DAMS acabó sexto y marcó la vuelta rápida de carrera (1:32.444) para llevarse los dos puntos extra.
Con el banderazo final, un fino y solvente Nick De Vries consiguió su primera victoria de la temporada, seguido de Ghiotto e Ilott en el podio. Latifi sigue dominando el mundial con 93 puntos, aunque ahora es Ghiotto quien le persigue con 67. Tercero se coloca el ganador de la carrera, Nick De Vries, con 63.
Imagen: @ARTGP
Autor: Marcos Navas/@MarcosNavasD
Leave A Comment