Cautela sería la palabra idónea para calificar lo que Mercedes tiene con Ferrari. Los alemanes saben que las rectas largas del circuito de Shanghai son perfectas para los del cavallino, pero aún así las diferencias vistas por el momento no son alarmantes.

La igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull parece evidente así que seguramente veamos una gran lucha por ver quién se lleva el gato al agua en este Gran Premio número 1000.

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 4º):

“Fue un día relativamente sencillo, hicimos nuestro programa correctamente. Hacía bastante frío, lo que dificulta el agarre de los neumáticos. Hoy estaba luchando con el coche, así que tenemos trabajo por hacer, especialmente por mi parte ya que Valtteri se veía mucho más cómodo en el coche. Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y, con suerte, volveremos más fuertes mañana; El coche tiene el ritmo para competir en la parte de arriba, solo necesitamos encontrar la configuración correcta.

“Es agradable ver lo cerca que estamos entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Como esperábamos, los Ferrari aún parecen más rápidos en las rectas, pero en general está muy cerca entre los mejores coches y anticipo que será lo mismo mañana” .

Valtteri Bottas (FP1: 5º; FP2: 1º):

“El día terminó bien, estamos en la parte superior de las tablas de tiempos, pero siempre es muy difícil encontrar un buen equilibrio en una vuelta completa en esta pista. Llegamos paso a paso y el coche se sentía bien al final, pero solo es viernes y lo que cuenta son los próximos dos días”.

Ferrari parece ser más rápido que nosotros en las rectas, mientras que en la mayoría de las curvas fuimos mejores en el FP2. Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajarán duro en sus coches, así que tendremos que esperar y ver cuánto podemos mejorar en relación con ellos. Se pronostica que el viento cambiará de dirección en los próximos dos días, lo que puede hacer que las cosas sean realmente difíciles como las que vimos en Bahrein hace dos semanas, por lo que eso hará las cosas más interesantes”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1