Ha vuelto la Fórmula 1 y con ello la polémica, especialmente en lo referido a Ferrari y su piloto líder, Sebastian Vettel. El alemán, dada la crítica dirigida hacia su escudería por el decepcionante resultado, ha decidido desviar la atención hacia el equipo rival, Mercedes, dejando caer que Hamilton podría no haber competido a tope para tratar de arrebatarle la victoria a su compañero.

El vencedor fue Bottas, quien ha dado un gran cambio tanto físico -desarrollando su masa muscular- como mental, pues se le ha visto muy rápido y bastante ambicioso, como él mismo se encargó de dejar claro en sus conversaciones por radio. Sin embargo, Vettel cree que la distancia de más de 20 segundos que separó al finés de Hamilton se puede deber a que, según las declaraciones recogidas por el medio Inside Racing, el británico «seguramente se aburrió después de haberse quedado atrás en la salida».

«No sé qué estaba haciendo Lewis, pero no es la primera vez que lo hace. En ocasiones, simplemente se dedica a dar vueltas»

Vettel también ha sospechado de los comentarios de Hamilton, quien transmitió por radio dudas en cuanto a poder acabar la carrera con ese juego de neumáticos, pero que finalmente terminó sin problemas. Hamilton entró a boxes demasiado pronto durante la carrera, para cubrir un posible undercut por parte del propio Vettel. Ante esto, el vigente campeón del mundo ha aclarado que su intención no era la de distanciarse tanto de Bottas, pero que tenía dañado el fondo plano y que se vio obligado a bajar el ritmo.

Si la acusación de Vettel fuese cierta, quizá debería preocupar a los de Maranello, pues pese a haber ido presuntamente a medio gas Hamilton le sacó unos 34 segundos a Vettel. Si realmente Hamilton no pudo mantener el ritmo del implacable Bottas, aunque tuviese el coche ligeramente dañado, quizá significa que se presenta un nuevo contendiente al título, lo que sería una gran noticia. Sin embargo, y por el momento, lo más destacable es que Ferrari no ha estado a la altura de las flechas plateadas. Las respuestas a estas incógnitas, en dos semanas en Baréin.

 

Imagen : F1