Penúltimo día de pruebas de la pretemporada 2019 en Montmeló. Los equipos siguen avanzando en sus actualizaciones y mejoras, después de 7 largas e intensas jornadas. 2 menos llevan en Williams, que parecen que quieren recuperar trabajo a toda costa llegando hoy a las 140 vueltas con Russell al volante. Eso sí, los tiempos siguen sin asombra, pese a que sean sólo test, son una indicación de que no están donde les gustaría.

 

George Russell:

“Definitivamente estoy muy contento con la cantidad de vueltas que hemos hecho, pero al final del día se trata de los tiempos de las vueltas y todavía tenemos  tiempo que encontrar. Hemos dado un gran paso desde que me subí al coche el martes, después de que Robert estuviera ayer en el coche, y con suerte, cuando él se suba otra vez mañana, daremos otro paso. Entendemos los problemas, reconocemos eso y estamos haciendo todo lo posible para solucionarlos. Tenemos trabajo que hacer, pero estoy muy concentrado, motivado y tengo muchas ganas de ir a Australia.

 

 

Paddy Lowe:

“Fue otro gran día en cuanto al clima, y nuevamente un programa muy ambicioso con tres segmentos. Hicimos algunas mediciones aerodinámicas en la mañana, esta vez con nuestro ensamblaje de sensores más grande. Pasamos la segunda parte de la mañana haciendo práctica de clasificación, montando cuatro juegos de neumáticos nuevos con poco combustible. Por la tarde nos enfocamos en una simulación de carrera combinada con una serie de pruebas que generalmente se planificaron a pesar de las interrupciones de la bandera roja. En general, logramos un alto kilometraje con una gran respuesta de George, y haremos más de lo mismo con Robert mañana”.

 

Imagen: Williams