Ha finalizado la primera semana de test programados en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y desde los equipos no sólo están pendientes a lo que ocurra sobre el trazado, sino que en los despachos y en las factorías de cada una de las escuderias, se hace el mayor esfuerzo para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

Este es el caso de McLaren, que lo está dando todo para volver a ser la formación que un día fue. Ya vimos que apostaban fuerte con la presentación del MCL35 y ahora anuncian el fichaje de James Key, pieza clave de Toro Rosso en los últimos años.

El británico llegará a Woking el 25 de marzo, por lo que estará disponible para el equipo a partir del segundo Gran Premio del año, el de Bahréin.

“McLaren Racing y Scuderia Toro Rosso confirman que han llegado a un acuerdo sobre el puesto del señor James Key, que será liberado de la Scuderia Toro Rosso antes del final de su actual contrato, el 23 de marzo de 2019. James comenzará a trabajar como director técnico de McLaren F1 el próximo 25 de marzo”, reza el comunicado de los británicos.

Por su parte, los de Faenza también han emitido una nota de prensa en la que anuncian que Jody Egginton cubrirá la baja de Key en el equipo filial de Red Bull.

“Scuderia Toro Rosso y McLaren Racing confirman que han llegado a un acuerdo para resolver la posición del Sr. James Key, quien será liberado por Scuderia Toro Rosso antes de que finalice su acuerdo contractual vigente el 23 de marzo de 2019.

Jody Egginton comenzará su nuevo papel como Director Técnico de Scuderia Toro Rosso el 25 de marzo de 2019”.

Se pone fin así a una relación laboral de más de 6 años entre Key y Toro Rosso, desde que el equipo anunciará en 2012 la figura del que iba a ser su nuevo director técnico.

 

Imagen: Toro Rosso