Max Verstappen sigue demostrando ser el piloto con mayor ambición y más desafiante de toda la parrilla actual de la Fórmula 1. El holandés, que ahora, sin Ricciardo en el garaje de al lado llevará sin duda la voz cantante como primer piloto de la escudería austriaca, ya ha dado una especie de “ultimátum” a Honda.

Sabedor Max de que su monoplaza lleva desde los años de Vettel siendo el que mejor chasis y paquete aerodinámico tiene cada temporada, las miras están en el propulsor. La unidad de potencia siempre ha sido el talón de Aquiles de los de Milton Keynes, cuando ganaban mundiales y ahora que consiguen sólo algunas victorias y podios.

Max Verstappen tiene muy claro que es la hora de dar un paso más, ya ha conseguido varios podios y victorias en Fórmula 1 y es el momento de empezar a luchar por el campeonato. También para Red Bull es la hora de volver a luchar por mundiales. Pero la apuesta por el propulsor Honda, a pesar de todo este año de probatura a lomos del Toro Rosso, aún sigue pareciendo una apuesta algo arriesgada.

El holandés, a pesar de su juventud, no quiere pasarse años dándole tiempo a Honda, de hecho, con los cinco años que la marca nipona cumplirá en 2019 haciendo propulsores híbridos de Fórmula 1, el rendimiento debería ser garantizado. Pero Verstappen no parece tenerlas todas consigo. Max se fija hasta 2020 para que Honda le ofrezca a Red Bull lo que le falta para alcanzar definitivamente a Ferrari y Mercedes. Ese año resulta una fecha clave, pues será el fin del Pacto de la Concordia y además finalizarán los contratos más jugosos de la parrilla. Hamilton, Vettel y Bottas finalizarán sus compromisos con Mercedes y Ferrari, quedando libres los asientos más cotizados de la parrilla.

“Me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto. Siempre hay un Plan B… El año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título“, comentaba el holandés en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

 

Imagen: Red Bull Racing